Andalucía

Coronavirus Andalucía: Almería tendrá restricciones ante el aumento de los casos positivos

Coronavirus en Andalucía: Almería suma dos nuevos ingresos y son ya 798 desde que comenzara la pandemia Coronavirus en Andalucía: Almería suma dos nuevos ingresos y son ya 798 desde que comenzara la pandemia

Coronavirus en Andalucía: Almería suma dos nuevos ingresos y son ya 798 desde que comenzara la pandemia / Archivo

A 19 de octubre, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, Almería cuenta con 9.472 casos positivos, 127 más en las últimas 24 horas.

Las hospitalizaciones suman un total de 798 desde que comenzara la pandemia, 2 ingresados más que en el día de ayer. En este sentido, 107 pacientes han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos, ninguno en las últimas 24 horas. Almería cuenta a día de hoy con 55 hospitalizaciones de los cuales 11 precisan UCI.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico va a "tomar unas medidas más especiales" para controlar el avance del coronavirus en el Levante almeriense, cuyo hospital comarcal acumula cerca de un tercio de los ingresos de la provincia.

El número de fallecidos se sitúa en un total de 129, una nueva víctima mortal desde el día de ayer. Por último, el número de curados aumenta en 1 pacientes lo que hace un total de 7.012 altas desde que comenzara la pandemia

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. En el caso de Almería, el brote laboral declarado en Pulpí (Almería) hay 11 casos confirmados

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.398 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 188 se encuentran en UCI. 

La provincia de Almería suma un nuevo fallecido y sitúa la cifra en 129 desde que empezara la pandemia. Suma un nuevo curado y ya son 7.012 los pacientes dados de alta. Por último, los ingresos aumentan con dos hospitalizaciones siendo ya 798 desde que empezara la pandemia.

Coronavirus en Andalucía

Made with Flourish

Los casos activos de coronavirus en Andalucía son 44.064, superando al número de personas que han superado la enfermedad en cuatro de las ocho provincias. Solo Almería y Málaga tienen más personas curadas de Covid-19 que casos activos. Este dato se obtiene al restar los casos detectados por PCR en los últimos 14 días al número total de fallecidos, más las personas que han recibido el alta.

Estas personas, que actualmente están aisladas en Andalucía siguiendo cuarentena (44.064) están repartidas por provincias de la siguiente manera: Almería 2.331, Cádiz 4.878, Córdoba 6.125, Granada 9.719, Huelva 1.486, Jaén 4.973, Málaga 8.162 y Sevilla con 13.823 personas.

Con la comunicación de 1.695 diagnósticos nuevos por PCR, la tasa de crecimiento del contagio del coronavirus en Andalucía es del 1,78%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios