Sevilla

El Consejo de Médicos respalda la gestión de la Junta en el brote de listeriosis

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 0

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha mostrado este viernes su "total respaldo" a la gestión de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en relación al brote de listeriosis causado por la carne mechada contaminada de la empresa Magrudis

Asimismo, los médicos andaluces consideran que no es el momento del debate sobre la "tardanza" en declarar la alerta, ya que detectar un brote de este tipo entraña "una gran dificultad" y los riesgos de la decisión son "altos". 

En un comunicado el CACM ha defendido las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería "desde el momento mismo en que se confirmó la alerta sanitaria", y ha agradecido la comunicación "transparente, continua, detallada y exhaustiva a los ciudadanos" ofrecida por las autoridades sanitarias.  

Las medidas han sido las "oportunas" para ofrecer una respuesta asistencial", ha sostenido el colegio de médicos, y ha valorado el "ímprobo esfuerzo" de los profesionales, tanto en las labores de inspección como en el contraste de datos y pruebas.  

Era necesario, según estos profesionales, evitar generar "alarma social" y "crispación en la población" cuando lo único importante en el momento es la atención a los afectados y su salud, a los que han deseado "una pronta recuperación". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios