Andalucía

El Consejo Audiovisual avala las corridas en TV con matices

  • El organismo aconseja que se avise de que las imágenes pueden herir sensibilidades

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha avalado la emisión de corridas de toros en horario de protección infantil, "en la medida en que la legislación vigente ampara la presencia de menores como espectadores de estos festejos, su posibilidad de participar en la lidia a partir de los 16 años y la retransmisión televisiva de corridas en cualquier franja horaria". No obstante, sugiere que se señale antes de comenzar estos programas que se aproximan "imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores".

El órgano regulador recibió entre en junio 33 quejas particulares por la emisión de espectáculos taurinos en horario de protección a la infancia (de seis de la mañana a diez de la noche), en la mayoría de los casos en Canal Sur. Tras admitirlas a trámite, el Pleno del CAA desestimó estas reclamaciones de la audiencia. El Consejo desestima la existencia de violencia gratuita en estas retransmisiones "en tanto existen lecturas de carácter cultural y artístico que impiden tal valoración".

El Audiovisual recomienda también a los padres que ejerzan "sus deberes como responsables de la educación de sus hijos menores", cumpliendo la función didáctica de resaltar el valor para dominar al animal a través del arte y no el sufrimiento de éste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios