Contenido patrocinado por Correos

Citypaq, la forma más operativa de recoger compras online

  • Correos reanuda el servicio de paquetería, ahora también disponible para envíos entre particulares

Citipac. Citipac.

Citipac.

Durante el periodo de confinamiento las compras on line en España han aumentado, en algunos sectores, hasta en un 80% respecto de meses anteriores. Los hábitos de consumo  durante la crisis sanitaria han cambiado nuestra forma de comprar y, ahora que llega la ‘nueva normalidad’ y muchos vuelven a su puesto de trabajo puede resultar imposible recibir un paquete si no estamos todo el tiempo en casa.

Tras un pequeño parón de la actividad debido al estado de alarma, Correos vuelve a poner en marcha el servicio Citypaq, una amplia red de terminales de Correos, a modo de taquillas, que permiten el envío y recogida de compras on line y siempre de una forma segura.

Algunos dispositivos están disponibles las 24 horas del día

Con más de 5.000 dispositivos instalados a lo largo y ancho del territorio y una red de usuarios de más de 360.000, Citypaq se ha convertido en la forma más operativa y segura de realizar compras on line. Además, ahora han puesto en marcha un nuevo servicio por el que también se pueden realizar envíos entre particulares, sin colas ni esperas solo desde 6,75 euros.

Se acabó esperar al cartero

Gracias a Citypaq ‘tus paquetes te esperan a ti’. Utilizando Citypaq para recibir tus compras online te despreocupas de estar pendiente del momento de la entrega de tu paquete y pasas a recogerlo en Citypaq cuando mejor te venga. Además, no solo puedes recibir paquetes, también puedes realizar devoluciones gracias al servicio ‘Admisiones en Citypaq para Envíos y Devoluciones’ solo registrándote como usuario y seleccionando el dispositivo en el que vas a realizar el depósito.

Hay más de 4.000 dispositivos instalados en toda España. Hay más de 4.000 dispositivos instalados en toda España.

Hay más de 4.000 dispositivos instalados en toda España.

Una de las grandes ventajas de este servicio es que no tienes que fijar un único punto de recogida de tus paquetes, puedes añadir en tu perfil tantos como quieras, cerca del trabajo, cerca de casa… los que mejor te vengan (algunos funcionan las 24 horas del día, los diete días de la semana). Además, desde que recibes la notificación tienes hasta cinco días para poder recoger el paquete. 

¿Cómo funciona?

Si deseas recibir tus compras on line solo es necesario descargarte la app y que sigas estos pasos:

  1. Entra en Citypaq.es o en la app para conocer las taquillas operativas.
  2. Añade el Citypaq elegido a favoritos.
  3. Utiliza la “dirección de compras online” de tu Citypaq cuando realices tus compras online.
  4. Podrás realizar también las devoluciones de tus compras online.

 Si lo que deseas es enviar paquetes con Citypaq también es muy sencillo:

  1. Accede a tu área privada desde citypaq.es o desde la app.
  2. Añade a favoritos el Citypaq desde el que quieres enviar.
  3. Completa los datos del envío y efectúa el pago.
  4. Acércate al Citypaq y deposita tu paquete. 
Correos Market. Correos Market.

Correos Market.

Solo durante 2019 se enviaron y recibieron 1.180.000 paquetes con Citypaq a través de los 5.000 dispositivos instalados, pero el servicio no para de crecer. Por eso, en el caso de los comercios, Correos ha puesto en marcha la posibilidad de ofrecer el servicio de entrega en modalidad Click&Collect en su local a través de una taquilla Citypaq instalada en el punto de venta sin tener contacto directo con los compradores.

Otra de las novedades de este 2020 es un servicio que garantiza la universalidad en la recepción de paquetes en taquillas Citypaq, situadas en empresas o comunidades de vecinos, de todos los operadores a través de la Dirección de Compras Online.