Andalucía

Cierran siete clubes de alterne en una redada contra la explotación sexual

  • Un amplio dispositivo policial culmina en Almería con la detención de una veintena de personas implicadas en una red dedicada al negocio de la prostitución

Al menos veinte personas fueron detenidas en una macroperación policial desarrollada desde la noche del pasado martes en la capital almeriense donde se cerraron siete locales. En la intervención, que aún continúa abierta, han tomado parte agentes de la Unidad Central contra Redes de Inmigración y Falsificación documental (Ucrif) llegados específicamente hasta Almería procedentes de Madrid.

La redada comenzó poco después de las 21:00 del martes con la intervención de manera simultánea en todos los locales de alterne que estaban siendo objeto de una investigación que se prolonga a lo largo de los últimos tres meses. En uno de ellos, situado en las inmediaciones de la avenida Cabo de Gata en el barrio de Ciudad Jardín de la capital almeriense, se identificó a una veintena de mujeres que ejercían la prostitución y se procedió a la detención de la propietaria del establecimiento, uno de los más conocidos de Almería. También se registraron entradas en locales de alterne situados en el centro de la capital, en concreto en el entorno de la Plaza San Pedro y en la calle Nicolás Salmerón.

Todos los establecimientos tenían complejos sistemas de circuito cerrado de televisión, instalados por la misma empresa y cuyo contenido fue intervenido por los agentes y entregados en el juzgado.

En algunos de los casos, especialmente el de una vivienda rehabilitada con vistas al puerto de Almería, la discreción ha hecho que la práctica de la prostitución haya sorprendido a los vecinos de la zona, que desconocían que en dichos domicilios se practicaban tales actividades. A pesar de que será a lo largo del día de hoy cuando se ofrezcan más detalles sobre el desarrollo de la operación, así como el número exacto, identidad y procedencia de los detenidos, además de los delitos que se les acusan, se puede adelantar que hay ciudadanos de estados de Suramérica, aunque la mayoría son de nacionalidad española.

Por el momento, el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Almería ha decretado el secreto del sumario para todas las actuaciones, aunque los delitos imputados a los detenidos serían los relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental. No obstante, la operación todavía permanece abierta, por lo que no se descarta que a lo largo de las próximas horas se llevan a cabo más detenciones e intervenciones en otros clubes de alterne, tanto de la capital almeriense como de otras localidades próximas.

La red de clubes sobre las que se ha ordenado su precinto, es una de las más visitadas de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios