Andalucía

Chaves recurrirá la sentencia del TSJA sobre Educación para la Ciudadanía

  • El presidente de la Junta considera que "alguien puede sospechar" que hay "interferencia" en campaña

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha anunciado que recurrirá ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que otorga el derecho a objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y ha dicho que "alguien puede sospechar" que hay "interferencia" en campaña.

En declaraciones a los periodistas en Almería, el candidato socialista a la reelección ha dicho que la sentencia del Alto Tribunal andaluz es "profundamente conservadora" y que la Junta la va a recurrir ante el Tribunal Supremo, que será el que tendrá que "tomar la última decisión" porque hay sentencias "contradictorias".

El también presidente del PSOE se ha referido, en concreto, a las sentencias de los tribunales superiores de Cataluña y Asturias, que "están en contra de la objeción de conciencia".

Aunque ha subrayado que respeta el fallo del TSJA, Chaves ha señalado que no puede entender "cómo no se puede enseñar en los colegios públicos" los principios y valores de la Constitución, la paz, la convivencia y la igualdad.

Ha dicho, además, que "se podía haber tenido un poquito más de sensibilidad" porque "casualmente" la sentencia "sale al día siguiente del debate entre Rajoy y Zapatero y uno de los temas del debate fue precisamente ése".

"La sentencia sale en plena campaña electoral, se podía haber tenido la sensibilidad de esperar al final de la campaña", ha dicho el candidato socialista.

Aunque ha asegurado que entiende que los jueces dicten las sentencias cuando las tengan que dictar, ha añadido que "alguien podría sospechar, yo no lo sospecho, que puede haber alguna interferencia en la campaña".

En este sentido, ha precisado que hay una organización conservadora, el Foro Español por la Familia, que "dice que asume sus planteamientos en relación con la asignatura".

No obstante, ha recalcado que sólo el 0,4% de los alumnos que estudian la asignatura ha alegado objeción de conciencia, lo que supone 400 alumnos de 90.000 estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios