Precampaña

Chaves promete reducir un 19% la emisión de gases en Andalucía

  • El candidato del PSOE, Manuel Chaves, se compromete a reducir hasta un 19% la emisión de gases de efecto invernadero, calculados en la actualidad en 8 toneladas por cada andaluz, que quiere reducir a 6,5 toneladas.

El presidente de la Junta y candidato del PSOE, Manuel Chaves, ha iniciado hoy una campaña destinado a compensar con nuevos árboles el CO2 que generará la caravana socialista durante la campaña de cara a las elecciones autonómicas del próximo 9 de marzo.

En Aljaraque (Huelva), Chaves ha inaugurado la campaña con la plantación de un pino piñonero, que forma parte de los 420 que reforestarán un antiguo vertedero incontrolado en la localidad, que estará poblado por 85 pinos, 170 plantas de acebuche, 85 de lentisco y 80 encinas.

Concretamente, este es el número de árboles destinado a compensar el CO2 por los 43.000 kilómetros que recorrerá Chaves, además de absorber 7,4 toneladas de CO2 al año, en la 1,2 hectáreas que serán plantadas finalmente.

En un acto ante unos 2.000 militantes y simpatizantes del PSOE, Chaves ha señalado que "el cambio del clima es una amenaza real, y nadie salvo los ignorantes  e irresponsables discuten ya la realidad que nos afecta a todo el mundo".

"Nos afecta a todos, no sólo a Asia, África o el continente americano", ha explicado Chaves, que ha indicado que ya se perciben "problemas de desertización que se pueden agravar o el tema de los incendios o la erosión de nuestras costas".

Así, se ha comprometido a reducir hasta un 19% la emisión de gases de efecto invernadero, calculados en la actualidad en 8 toneladas por cada andaluz, que quiere reducir a 6,5 toneladas, lo que equivaldría a paralizar durante 8 meses todo el parque automovilístico de Andalucía.

Ha señalado además que la Junta no aprobará planes de ordenación urbanos que no respondan a criterios de conservación del medio ambiente, y ha admitido que "puede que poner en marcha eso presente dificultades, pero desde Huelva, con un 80% de territorio protegido, hago una llamada a las organizaciones ecologistas a que colaboren con nosotros en la lucha contra el cambio climático.

"Queremos que Andalucía sea un ejemplo en desarrollo sostenible en la lucha contra el cambio climático", ha enfatizado el candidato socialista.

De otro lado, en el mismo acto, ha pedido a los andaluces que acudan a votar el próximo 9 de marzo, y que "voten a quien quiera" y ha defendido que "en Andalucía, la gente siempre ha votado a quien le da la gana".

Chaves ha entendido que el objetivo de cara a la cita electoral es "que la gente vaya a votar, que vote a quien quiera, pero que vaya a votar, y que todos aquellos que dicen que no hay suficiente democracia en Andalucía, hay que decirle que la gente vota a quien le da la gana, a quien ha querido siempre".

Así, ha subrayado en su mitin que "si la gente ha confiado en nosotros es porque hemos trabajador por ellos, y nos hemos preocupado por sus problemas", mientras se refirió al PP explicando que en las elecciones se enfrentan "la derecha, que nunca ha creído en Andalucía, y un partido, el PSOE, que nunca ha dejado de creer en los andaluces".

"Estamos entre los primeros de muchas cosas, y tenemos más peso en España, y somos una región poderosa y potente que puede mirar de igual a igual a cualquier otra región", ha dicho Chaves.

La anécdota del acto la puso el secretario provincial de los socialistas onubenses, que culpó al candidato del PP por Madrid, Manuel Pizarro, de ser el culpable de los cortes de suministro eléctrico que se produjeron durante el acto, y dijo además que "díganle al PP y a la Conferencia Episcopal que los socialistas hacemos milagros", en referencia a la lluvia que cayó en la zona durante todo el mitin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios