Andalucía

Chaves insiste en que el congreso del PSOE para su relevo en la secretaría general "no es urgente"

  • Mar Moreno dice que es "política ficción" el que algún día pueda ser presidenta de la Junta

El secretario general del PSOE-A, vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, reiteró ayer que el congreso extraordinario del partido en Andalucía se celebrará antes del año 2012, un congreso en el que el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, asumirá la secretaría general del partido.

En una entrevista en la Cadena Ser, Chaves señaló que no ha vuelto a hablar con Griñán de este asunto "por que no es algo ni necesario ni urgente", si bien afirmó que la fecha se concretará para antes de 2012.

Cuando el pasado mes de noviembre saltó la polémica sobre la bicefalia entre los socialistas, Chaves y Griñán ya anunciaron para zanjarla que la fecha "más adecuada" para la celebración del congreso la decidirían él y el partido. Chaves quiso dejar clara una reflexión "conjunta" con Griñán de que "la dirección o el liderazgo del proyecto socialista, totalmente respaldado por el PSOE, le corresponde al presidente de la Junta, que fue elegido por el Parlamento". Por su parte, Griñán destacó la coincidencia que siempre habrá entre él y Chaves en cuanto a objetivos, métodos y tiempos.

En materia de liderazgos también se pronunció ayer, aunque en una clave algo distinta, la consejera de Educación, Mar Moreno. Consideró "política ficción" el hecho de que algún día pueda llegar a ser presidenta de Andalucía, a pesar de que es un "comentario" recurrente en los círculos políticos de la comunidad. "Convivo con este tipo de comentarios desde hace muchísimos años, pero la verdad es que no hay nada de eso sobre la mesa", reconoció Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios