Andalucía

Chaves acepta debatir cara a cara con los candidatos de PP, IU y PA

  • Arenas pone objeciones a que sea en Canal Sur por su falta de neutralidad

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE -A, Manuel Chaves, mostró ayer su disposición a celebrar "todos los debates que hagan falta" antes de las elecciones autonómicas, tanto un cara a cara con el presidente y candidato del PP-A, Javier Arenas, como debates entre los candidatos a la presidencia de la Junta del resto de fuerzas con representación parlamentaria.

Pese a no querer entrar en detalles sobre el formato y la cadena de televisión donde celebrarse, algo que reservó a la negociación entre los partidos, recordó la "experiencia" de los careos en Canal Sur de anteriores campañas que "ha sido siempre positiva".

La invitación contó de inmediato con el visto bueno de Arenas, que propuso que fueran dos los enfrentamientos dialécticos entre los líderes de los partidos mayoritarios, ya que consideró que es "imprescindible" para analizar sus respectivos proyectos políticos, y añadió otro debate con los candidatos de IU y PA. A pesar de esta voluntad por la confrontación televisiva, el dirigente popular puso objeciones a que fuera en Canal Sur, a tenor de su línea informativa "no se acerca a la mínima neutralidad exigible".

El coordinador y candidato de IU, Diego Valderas, también aceptó, aunque propuso que los cara a cara sean por separado entre todos los candidatos y un debate a cuatro en el que participen los líderes de las cuatro fuerzas políticas, para que "así los ciudadanos tendrán una visión real de las diferencias que hay entre todas las opciones políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios