Apoyo a Susana Díaz Celis apunta que "hoy es un día complicado y los socialistas andaluces necesitamos estar cohesionados"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía transmite su apoyo de la Ejecutiva federal a Susana Díaz

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis. / EFE

Comentarios 2

"Un día complicado para los socialistas andaluces". El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha pronunciado, "como miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE" sobre la situación que se está viviendo en el Parlamento de Andalucía. 

De Celis, en declaraciones a los periodistas, ha querido transmitir en el Parlamento andaluz el "apoyo" de la dirección federal del PSOE a Susana Díaz, al grupo parlamentario socialista y al PSOE andaluz.

"Es un día complicado para los socialistas andaluces y necesitamos en estos momentos estar cohesionados y unidos ante la circunstancia de tener un presidente no socialista en Andalucía", ha dicho a los periodistas.

Respecto al futuro de Susana Día, De Celis, principal representante del sanchismo en el PSOE andaluz, ha opinado que se abordará "cuando toque, que no es ahora", y siempre "con la democracia interna" que caracteriza los socialistas.

"Ni ella ni ninguno de nosotros en este partido" decide su futuro individualmente, ha indicado, porque el PSOE "se caracteriza por ser un partido de colectividad y de militancia".

Como delegado del Gobierno ha subrayado la "normalidad institucional y democrática" de la sesión de investidura de Juanma Moreno, aunque ha calificado de "muy lamentables" las primeras declaraciones "del presidente in pectore" en el Parlamento andaluz.

De Celis ha criticado que Moreno haya tildado de "decepcionantes" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Andalucía cuando, ha subrayado, "es la primera comunidad autónoma de España en recibir inversiones y prestaciones sociales" desde el Gobierno central.

Ha añadido que, "por primera vez", los PGE cumplen con la disposición del Estatuto de Autonomía andaluz que reclama un porcentaje de inversiones estatales equivalente al peso poblacional de Andalucía.

Respecto a la intervención del portavoz de Vox, Francisco Serrano, ha criticado la "dinámica de este partido "de trasladarnos no ya a los tiempos oscuros de blanco y negro sino a la Edad Media", sobre todo en las políticas de la mujer. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios