Andalucía

La Cámara critica al partido morado por utilizar el Parlamento para actos internos

Comentarios 1

La Presidencia del Parlamento calificó ayer de "perversión" la utilización de las instalaciones de la institución para celebrar el debate de las primarias internas de Podemos Andalucía. Fuentes del organismo que lidera Juan Pablo Durán afirmaron que el acto que tuvo lugar ayer en las dependencias del partido morado supuso una "utilización" de la institución y un uso indebido de instalaciones públicas para asuntos internos de la formación.

La Presidencia criticó que Podemos no haya comunicado formalmente su decisión, por la que aseguró haber tenido conocimiento por los medios de comunicación. Además apeló al artículo 25 del Reglamento de la Cámara que asegura: "El Parlamento pondrá a disposición de los grupos parlamentarios locales y medios materiales suficientes y les asignará, con cargo a su presupuesto, las subvenciones necesarias para cubrir sus gastos de funcionamiento". Este artículo, según la Presidencia, se contradice con el uso de los medios de la Cámara para fines partidistas de índole interna en los que sitúa la celebración del debate.

"Para intereses particulares están las sedes de los partidos, que en este caso está al lado del Parlamento. No se puede hacer uso partidario ni partidista de algo que excede al uso para el que se destinan dichos fondos", afirmaron las fuentes, que recuerdan que el lunes Podemos "se negó" a debatir en un medio de comunicación.

La institución expresó su coincidencia con la postura de Andalucía Plaza a Plaza, la candidatura de Begoña Gutiérrez, que defendió que celebrar el debate en las instalaciones del grupo parlamentario "deslegitima" la postura de Podemos de denunciar el uso partidario de las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios