Andalucía

Buscan a un tripulante que cayó al mar en la costa granadina

  • El desaparecido es un capitán de navío de la Armada que viajaba a bordo del 'Betelgueuse'. La búsqueda, que comenzó anoche, se desarrolla a unas 21 millas al sur de Almuñécar.

Salvamento Marítimo y la Armada buscan a uno de los tripulantes del navío 'Betelgueuse', que cayó al mar anoche en la costa granadina cuando participaba en la XXXII regata Mar de Alborán que partió ayer desde el club El Candado de Málaga, ha informado Salvamento Marítimo.

La búsqueda, que comenzó anoche, se desarrolla a unas 21 millas al sur de Almuñécar y ha resultado complicada durante la noche debido a la fuerza del viento y al oleaje, aunque el temporal ha amainado esta mañana.

Las fuentes han indicado que el desaparecido es un capitán de navío de la Armada, en cuya búsqueda participan un helicóptero y un avión de Salvamento marítimo, éste último desplazado desde Almería. Además, intervienen en estas labores dos patrulleras de la Armada, la embarcación Salvamar de Málaga y tres de los barcos participantes en la regata, entre los que figura el 'Betelgueuse'.

Un total de 25 embarcaciones partieron ayer desde Málaga, unas para realizar el recorrido costero con un total de 82 millas desde el club El Candado de Málaga pasando por el RCN de Motril (Granada) y concluyendo en el mismo lugar de la partida.

Otras optaron por el recorrido de altura, que supone muchas horas sin ver la costa y que transcurre desde El Candado hasta la llegada al RCN Motril, después de haber tomado por babor la isla de Alborán, situada a unas ochenta millas del club malagueño para completar, con la vuelta al Candado, unas 161 millas en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios