Consejo de Gobierno

Bendodo aplaude el cese del 'comando antifraude' de Empleo

  • "Vista cuál ha sido la reacción, la decisión ha sido la acertada", explica el consejero de Presidencia

Elías Bendodo, este martes, con el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Elías Bendodo, este martes, con el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Elías Bendodo, este martes, con el consejero de Salud, Jesús Aguirre. / Julio Muñoz/EFE

"Vista cuál ha sido la reacción, la decisión ha sido correcta". El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha respaldado la decisión de la titular de Empleo, Rocío Blanco, al destituir a dos asesores que formaban el autodenominado 'comando antifraude'. Estas dos personas, habituales colaboradores del polémico médico granadino Jesús Candel, Spiriman, habían sido contratados por la Consejería de Empleo para investigar corruptelas del anterior Gobierno socialista.

Tal como ha explicado Bendodo al término de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, "la percepción inicial que se tenía [de estas personas] no es la misma ahora". Fue la titular de Empleo, Rocío Blanco, quien los contrató. Al ser destituido, Candel y sus colaboradores han hecho públicos varios videos en los que muestran, por ejemplo, los mensajes que se han intercambiado con el hoy presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Bendodo sostiene que las consejerías actúan de modo "autónomo" a la hora de nombrar y de destituir, por lo que respalda siempre las decisiones, aunque ésta un poco más. Empleo es un departamento controlado por Ciudadanos.

Los asesores del 'comando anticorrupción'

  

Luis Escribano y Antonio Barreda dicen sentirse decepcionados y no comprender por qué han sido destituidos. Candel da a entender que otro consejero de Ciudadanos, Javier Imbroda, el titular de Educación, es su mejor contacto en el Gobierno y el que le ha comunicado que, de momento, no se podrá reunir con el presidente de la Junta.

El propio Albert Rivera se había congratulado, a través de Twitter, de los fichajes en Empleo, "el epicentro de la corrupción" socialista, según el líder de Ciudadanos, quien también quiso hacer correr la denominación de comando antifraude.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, y su viceconsejera, Isabel Balbín, formaban parte de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga, desde donde se inició la denuncia que derivó en la Operación Edu. Ésta fue lanzada por la Udef (Policía Nacional) contra un presunto fraude generalizado en los cursos de formación a desempleados que subvencionaba la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios