Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Contenido ofrecido por Banco Sabadell

Banco Sabadell, una entidad que trabaja para que disfrutes de la vida

  • Banco Sabadell cuenta con un equipo de profesionales que te asesorarán para elegir tu mejor Plan de Pensiones de cara a un futuro sin preocupaciones

Banco Sabadell, una entidad que trabaja para que disfrutes de la vida

Banco Sabadell, una entidad que trabaja para que disfrutes de la vida / Archivo

Harry Emerson Fosdick, pastor estadounidense, dijo que “no hay que retirarse simplemente de algo; hay que tener algo a lo que retirarse”, y para ello es necesario estructurar la vida de tal manera que cuando llegue la jubilación sepamos hacer algo útil con nuestro tiempo libre, una cuestión que requiere de una planificación previa y unos ingresos futuros que lo sustenten.

El ciclo de vida no debe tomarse a la ligera, por lo que un plan de jubilación acorde es fundamental para el devenir de nuestros días y vivir un retiro tranquilo y sin sobresaltos. Además, la realidad actual de la población nos hace pensar que las prestaciones que recibirán los pensionistas serán más bajas año tras año, por lo que se antoja imprescindible planificar nuestra jubilación.

Un equipo experto y de confianza. Un equipo experto y de confianza.

Un equipo experto y de confianza. / Archivo

Plan de pensiones como modelo de vida

Muchas personas caen en el error de pensar que la jubilación se antoja lejana en el tiempo, un tiempo que corre deprisa y que rinde cuentas si no se planifica de la manera correcta. Entre las alternativas de ahorro para la jubilación, la más popular en España es el Plan de Pensiones que, asesorado y dirigido por expertos como los de Banco Sabadell, tiene numerosas ventajas:

Ahorrar a largo plazo es indispensable de cara al futuro. El capital que tenemos hoy, si se pone a trabajar de manera constante, dará los frutos del mañana. Por otro lado los beneficios fiscales están muy presentes, como bien explica Esther Pichardo, directora de Ahorro y Pensiones de Banco Sabadell Vida y Pensiones, “los planes de pensiones son los únicos productos del mercado que permiten disfrutar de reducciones fiscales por el importe aportado en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del ejercicio en que se realiza”.

También, es necesario referirse a la disponibilidad de nuestro dinero. Es decir, aunque es un capital destinado a la jubilación, hay situaciones como paro de larga duración, invalidez, enfermedad grave o fallecimiento, entre otras, en las que se podrá hacer uso del mismo. A partir de 2025, se podrán rescatar también las aportaciones con más de 10 años de antigüedad.

En relación a esta última ventaja se añade la flexibilidad con la que cuenta un Plan de Pensiones, ya que las aportaciones pueden realizarse de forma periódica o extraordinaria. O bien, invertir según el perfil de inversión o con los planes de pensiones de ciclo de vida, en los que el fondo invertido va ajustando la inversión al periodo que falta para jubilarse, reduciendo la renta variable a favor de la renta fija.

Banco Sabadell, expertos en cumplir tus sueños

Contar con un asesoramiento profesional es clave. Por ello, los expertos de la entidad analizarán sus necesidades económicas y su capacidad de ahorro. Con toda esta información, elaborarán una estrategia de gestión del patrimonio que se irá adaptando a los cambios económicos para así poder cumplir sus objetivos vitales.

Mientras tanto, cabe destacar que Banco Sabadell tiene gran experiencia en la gestión de ciclo de vida, es decir en la inversión que se va adaptando en el tiempo hasta el cobro del Plan de Pensiones. En planes de pensiones individuales, se trata de la única entidad del mercado en tener planes de ciclo de vida con tres perfiles de riesgo diferentes para que el cliente pueda seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades. Y en planes de pensión de empleo, comercializan planes de pensiones de empleo de promoción conjunta para Pymes con inversión de ciclo de vida. Por último, cabe destacar que en Planes de Pensiones Individuales, sus planes de ciclo de vida han ocupado las primeras posiciones de los rankings correspondientes en los años 2019, 2020 y 2021.

Tu Plan de Pensiones, siempre con Banco Sabadell

Banco Sabadell se ha erigido como una entidad referente y con gran experiencia en ahorrar para tu jubilación, por lo que traspasar tu Plan de Pensiones tiene grandes beneficios. En este sentido, Banco Sabadell ofrece hasta un 6% de bonificación por traspasar un plan de pensiones individual a la entidad. Trasladar un Plan de Pensiones es un proceso sencillo. Primero debemos elegir el que más se adecue a nuestras necesidades, dejándose asesorar y siempre teniendo en cuenta nuestro perfil de riesgo y el horizonte temporal que tenemos para esa inversión. Una vez definidas estas cuestiones, para llevarlo a cabo se tiene que abrir un nuevo plan de pensiones, estableciendo las aportaciones periódicas que se desearía realizar, y solicitar en la entidad del nuevo plan la gestión del traspaso efectivo del plan antiguo. Una vez realizados estos simples pasos, la movilización es automática.

Cabe recordar que cuando una persona decide realizar un traspaso, debe saber que sigue disfrutando de los mismos beneficios del plan de pensiones y de los derechos consolidados, manteniendo la antigüedad de cara a los beneficios fiscales de los que disfrutan estos productos.