Andalucía

Ávila: "Invercaria no pide carnés políticos para apoyar proyectos empresariales"

  • El consejero de Economía afirma que la empresa ha participado en un 20% en el capital de Electria y señala que le parece una "barbaridad" tener que poner sus actividades encima de la mesa.

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha afirmado que Invercaria "no pide el carné político a nadie para apoyar un proyecto empresarial" y ha dicho que de hecho ha respaldado a varias empresas vinculadas con miembros del PP como una del ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre incentivos empresariales, el consejero ha respondido de esta forma a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre ayudas concedidas por la sociedad de capital riesgo de la Junta Invercaria a la empresa Electria, participada por el ex marido de la dirigente del PSOE Elena Valenciano.

Ávila ha confirmado que Invercaria ha participado en un veinte por ciento en el capital de Electria, como también lo hizo en 2005 en Corporación Gráfica, con 900.000 euros en su capital y con un préstamo de 621.00 euros, y entre los socios figura Talenbook, con el 12,9 % del capital y cuyo accionista es Pimentel a través de la compañía Toro Mítico. Asimismo, Invercaria entró en el año 2011 en el capital de la empresa informática Nevatec, con un millón de euros, y su administrador único era el ex senador y ex diputado autonómico del PP Juan Santaella, fallecido hace unos meses. Estos datos avalan que Invercaria "nunca pide el carné político", según el consejero, quien ha señalado que no quiere "poner proyectos encima de la mesa" porque le parece una "barbaridad" ese tipo de acusaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios