Comarca

Rescatados 98 migrantes en aguas del Estrecho en varias pateras

  • Cuatro de las cinco pateras han sido localizadas cerca de Tarifa mientras que la quinta, con 23 migrantes a bordo, se encontraba por la zona de Barbate

Imagen de archivo de un migrante rescatado en la comarca. Imagen de archivo de un migrante rescatado en la comarca.

Imagen de archivo de un migrante rescatado en la comarca. / Erasmo Fenoy

Comentarios 1

Miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado esta madrugada a 98 inmigrantes en aguas del Estrecho cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de varias pateras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones comenzaron a la 1.10 horas de la madrugada de hoy, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió varias llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona.

Inmediatamente, se activó el dispositivo habitual de búsqueda, siendo la embarcación Salvamar Arcturus la que localizó a una primera embarcación, a 8 millas al sudeste de la costa de Tarifa, a bordo de la cual navegaban nueve migrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer.

La segunda embarcación fue localizada por la embarcación Guardamar Concepción Arenal a 8 millas al sudeste de Tarifa, con un total de 42 migrantes de origen magrebí.

La Salvamar Arcturus localizó a una tercera embarcación a 18 millas al suroeste de Tarifa con 18 migrantes subsaharianos, todos ellos varones.

La Salvamar Atria también ha localizado una patera con once migrantes de origen subsahariano a bordo a 5 millas al este de Tarifa.

Por su parte, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a 23 migrantes cerca de las costas de Barbate.

Por último, sobre las 15,00 horas una llamada de alerta del buque mercante 'Externo' alertó de que había una embarcación con inmigrantes a bordo. Salvamento Marítimo ha activado a la embarcación 'Salvamar Arcturus', que ha alcanzado la patera, en la que viajaban finalmente cinco inmigrantes de origen subsahariano en buen estado que han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios