Andalucía

Arenas señala que el pacto del PSOE con los nacionalistas es un riesgo para Andalucía

  • El presidente del PP-A se ha reunido hoy en Córdoba con los 25 diputados y 10 senadores electos en Andalucía para presentar las prioridades del PP andaluz en las Cortes Generales

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho hoy en Córdoba que el "previsible pacto" del PSOE con los nacionalistas en el Congreso para lograr los apoyos necesarios para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno es un "riesgo para Andalucía y para España". Arenas se ha reunido hoy en Córdoba con los 25 diputados y 10 senadores electos en Andalucía para presentar las prioridades del PP andaluz en las Cortes Generales. Durante su intervención, Arenas ha ofrecido su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, siempre y cuando "defienda los intereses" de la comunicad que, según ha precisado, "son los mismos que los de España" y que "ejerza el liderazgo de la comunidad que algunos no quieren porque cualquier aportación de Andalucía es una aportación al proyecto común".

Arenas ha recalcado que su partido realizará una "oposición contundente" y que no "va a dejar pasar una" a Manuel Chaves en lo que se refiere a la defensa de Andalucía y ha indicado que, tras los últimos resultados electorales, se encuentra "contento y optimista" porque significan "la antesala del cambio político en Andalucía". Entre la primeras medidas que según Arenas deberían llevarse a cabo en la comunidad está un "plan de choque" ante una situación de crisis económica derivada del "aumento del paro y de las hipotecas", así como de la evolución del sector de la construcción. Ha incidido en que este plan debería contar con una reducción de la fiscalidad vinculada a la vivienda, una política de austeridad en la administración y la puesta en marcha de fondos especiales para los hipotecados.

También ha considerado que es necesaria una reforma en la educación y que se deje de "insultar a los niños, a sus padres y a sus profesores", al tiempo que ha criticado que se "les ofrezca más dinero a los profesores por aprobar más". Entre las propuestas del PP-A para esta legislatura destaca que exigirá al Gobierno de España un compromiso de que "nunca se negociará con ETA" y que impulsará una Ley de Igualdad de los españoles ante todas las administraciones públicas. En materia de medioambiente, el PP de Andalucía reclamará la creación de una Agencia de Gestión de Crisis y exigirá la igualdad de trato ante situaciones de catástrofes medioambientales, para evitar "discriminaciones". Además, exigirán al Gobierno central que vele "por la calidad de las aguas y la seguridad de la Bahía de Algeciras y el Estrecho", y propondrá la creación de una Autoridad Única que coordine la prevención y la toma de decisiones ante situaciones graves de vertidos contaminantes.

En lo referente al capítulo que han denominado "solidaridad" el PP de Andalucía reclamará que la financiación tenga como criterio básico la población y no el Producto Interior Bruto (PIB) y el pago de la Deuda Histórica. Por lo que se refiere a las infraestructuras, el Partido Popular trabajará para que los trenes de alta velocidad lleguen a todas las capitales andaluzas y la ampliación de aeropuertos como el de Granada y Almería, y apoyará aeródromos de nueva construcción en Córdoba, Huelva, Campo de Gibraltar y Antequera. Finalmente, el PP-A reclamará una "defensa sin complejos" de la agricultura andaluza en Europa y un plan especial de empleo en Andalucía.

   

Javier Arenas ha querido agradecer a diputados y senadores su esfuerzo durante la última campaña y les ha animado a seguir trabajando durante los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios