Andalucía

Arenas pide que los salarios de los altos cargos de la Junta se congelen

  • Reclama que la medida de "austeridad" sea aplicable también a los parlamentarios

Ante las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que apostaba por fijar "niveles de contención" salarial para los funcionarios en 2010, el presidente del PP-A, Javier Arenas, instó ayer a los gobernantes y a las administraciones públicas de Andalucía a "congelar" sus sueldos como ejemplo de "austeridad".

"Propongo que este año volvamos a congelar los sueldos de los altos cargos, de los consejeros de la Junta, los sueldos que afectan a las empresas públicas, los sueldos de los parlamentarios", planteó Arenas en una acto del PP en Tarifa (Cádiz). Una medida que consideró necesaria "porque más que nunca se exige una acción pública ejemplar por austera".

Arenas también quiso adelantar que este otoño va a ser "muy duro para las familias", y advirtió al Gobierno y a la Junta de que "no se sale de la crisis con mentiras, con presupuestos falsos y subiendo los impuestos".

En esta línea, recomendó a ambos que para superar la crisis haga algo parecido a lo que hizo el PP en 1996 cuando llegó al Gobierno: "mucha austeridad, acabar con el despilfarro y hacer reformas". Entre esas reformas "urgentes" marcó la educación, una reforma fiscal y de la Administración, y bajar los impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios