Precampaña

Arenas propone un plan de seguridad especial para mujeres maltratadas

  • El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha señalado que el primer objetivo de su campaña será el de erradicar la violencia de género y, para ello, apostará por instaurar el "brazalete electrónico" como se ha hecho en otras regiones

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, dijo el viernes que de ganar las próximas elecciones autonómicas pondrá en marcha, en coordinación con la Policía Local, la Guardia Civil y seguridad privada, un plan de seguridad individual para las maltratadas.

En un acto celebrado en San Fernando con las mujeres candidatas del PP, Arenas ha expuesto su programa de Igualdad y ha señalado que el primer objetivo de su campaña será el de erradicar la violencia de género, y que para ello, apostará por instaurar el "brazalete electrónico" como ya se ha hecho en otras regiones de España, para garantizar la seguridad de las mujeres en cuanto a este tipo de violencia se refiere.

El dirigente popular ha destacado que aquellos que cuestionen estas medidas, y que puedan decir "cuánto cuesta eso o cuántos medios son necesarios", les dirá que "todo merece la pena si se consigue salvar la vida de una mujer".

Arenas también ha subrayado que junto a estas propuestas, también se garantizarán casas de acogida para las víctimas de la violencia doméstica.

Asimismo el líder popular ha manifestado que promulgará una "Igualdad real" entre hombres y mujeres, ya que aplicará según él, políticas que busquen dicha igualdad en detrimento de aquellos que hacen política "para unas pocas mujeres y apuestan por una igualdad de elites".

Arenas ha expresado que la segunda "gran preocupación" del PP para estas elecciones será el empleo femenino, ya que lamentó que la tasa de paro en las mujeres de Andalucía se ha situado en el 19,1 por ciento, lo que supone ocho puntos por encima de la media nacional.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta para las elecciones del 9 de marzo ha adelantado que propondrá rebajas fiscales a las mujeres para que de este modo se fomente el autoempleo y puedan acceder a cualquier tipo de empleo, ya que a su juicio todavía hay trabajos que están "masculinizados" y a los que las mujeres no tienen acceso.

Para ello Arenas ha anunciado la creación del "Plan Mujer Activa", que consistirá en un paquete de medidas encaminadas a incentivar la contratación de mujeres para incorporarlas al mundo laboral.

De este modo, el presidente del PP-A ha expuesto que dicho plan contemplará ayudas de hasta 10.000 euros a aquellas empresas que contraten a mujeres y subvenciones para las que firmen contratos indefinidos a tiempo parcial.

También tendrán incentivos de hasta 4.000 euros aquellas empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años con cargas familiares y velará, ha dicho, por la equiparación de salarios entre hombres y mujeres, impulsando las inspecciones de trabajo para erradicar cualquier tipo de discriminación sexista.

Arenas ha argumentado que del mismo modo trabajará para que las mujeres puedan conciliar el empleo con la vida familiar por lo que ha anunciado la creación de un "bono infantil", dependiente de la consejería de educación, de 150 euros para la escolarización de niños de 0 a 3 años y se ha comprometido a la creación de guarderías para que "todos los municipios de más de mil habitantes tengan al menos una guardería pública o concertada".

Para finalizar el candidato popular ha presentado un conjunto de acciones encaminadas para mejorar la salud de las mujeres, otro de sus objetivos en materia de igualdad ha dicho, y que se basará en la creación de un catálogo de vacunaciones para prevenir el cáncer de cerviz o de cuello de útero.

Asimismo ha adelantado que apostará por bajar la edad para beneficiarse del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama hasta los 40 años, pues en la actualidad está entre los 50 y 65 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios