Andalucía

Arenas proclama que la subida de impuestos que anuncia el Gobierno es una "profunda traición"

  • El presidente del PP-A denuncia la demora del Gobierno en la financiación de los municipios

"Es una profunda traición a España y Andalucía". Así etiquetó ayer el presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, la subida de impuestos anunciada por el Gobierno. Arenas, que abrió el curso político de su partido en un acto celebrado en Torre del Mar (Málaga) reprochó al Ejecutivo por esta decisión, en vez de afrontar la crisis con "una política reformista, liderazgo y confianza".

Radicalmente opuesto a las intenciones del Gobierno que preside Rodríguez Zapatero, el líder de los populares andaluces insistió de nuevo en una serie de medidas que ya ha hecho públicas en un sinfín de ocasiones: plan de austeridad, reformas drásticas y bajada de impuestos, todo ello sin olvidar que "hay que apretarse el cinturón". "A menos impuestos, más empleo", sentenció Arenas.

Contrario al incremento tributario que promueve el Ejecutivo, Arenas lamentó que esa subida la soportará en su totalidad la clase media, con especial incidencia para los profesionales y los trabajadores. El dirigente popular arremetió contra el jefe del Gobierno, al que acusó de "no ser ni político ni gobernante, sino un agente de publicidad que con dos segundos en televisión intenta engañar a todos los ciudadanos".

En este sentido, ilustró lo que para su partido es el comportamiento de Zapatero denunciando que al líder socialista le interesa más "pactar" con el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y dirigente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, que "solventar la financiación de los ayuntamientos". Arenas interpretó de esta manera las palabras, el día anterior, del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, admitiendo la Ley de Financiación Local no se aprobará hasta 2011. "Su silla depende de ERC, no de los ayuntamientos, por lo que a Zapatero le da igual que muchos de ellos estén en situación de quiebra", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios