Andalucía

Arenas critica la "confrontación" de la Junta en las oposiciones a profesor

  • El presidente del PP andaluz recuerda al PSOE su compromiso de hace tres años de "15.000 nuevos profesores", de los que "aún faltan 6.000".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado que la Junta de Andalucía pretenda ahora una "confrontación" con el Gobierno de España "porque se ha parado la oferta pública de plazas docentes para tratar de reconducir las cuentas". En la reunión del Consejo de Alcaldes del PP andaluz celebrada en Cádiz, Arenas ha asegurado que la educación tiene el problema de que "no es una prioridad para el Gobierno andaluz", destacando que Andalucía es la comunidad que "menos invierte en educación de España", lo que califica como "un gran recorte social para hoy y para el futuro".

Según Arenas, lo "peor para Andalucía son cuatro años de confrontación entre la administración regional y el gobierno central" y ha subrayado que al PSOE "sólo le interesa la confrontación", recordándole su compromiso de hace tres años de "15.000 nuevos profesores" en torno a la Ley de Educación en Andalucía, de los que "aún faltan 6.000". El dirigente popular andaluz ha asegurado que "el PP no va a admitir lecciones de quienes han dejado quebrado el Estado del bienestar y han producido una de las peores crisis económicas que se recuerda en la historia de España".

Por otra parte, Arenas ha manifestado que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) han sido una "auténtica farsa al intentar engañarnos a todos los andaluces diciendo que solo tenía conocimiento un director general". "Esa práctica institucional era conocida por todo el gobierno de la Junta, y por ello le toca al responsable máximo del gobierno en funciones explicar ese conocimiento pleno", ha criticado Arenas. Según Arenas, "no se trata de que se haga una comisión de investigación de los ERE, lo que se trata es de crear comisiones de investigación sin mayorías absolutas".

El dirigente popular ha explicado en el Consejo de Alcaldes populares de Andalucía que "la política de verdad de Andalucía está en los ayuntamientos". A este Consejo han asistido alcaldes y dirigentes del PP andaluz como Juan Ignacio Zoido, Antonio Sanz o José Loaiza, y Arenas ha destacado la importancia de los pequeños municipios de Andalucía, que "tienen que ser el objetivo central del Partido Popular para las próximas elecciones municipales". "Nos reunimos los alcaldes del PP porque sabemos que la política de relación con los ciudadanos está en los ayuntamientos, aquí está representada la política de servicio al ciudadano, el municipalismo con el que otros intentan acabar", ha señalado el dirigente popular.

Además para Arenas, "esta legislatura tiene que ser la de los ayuntamientos, aunque me temo que desde la coalición de los que han perdido las elecciones lo que pretenden es reeditar una fotocopia de gobiernos municipales de Sevilla o Jaén". Según el dirigente popular, "el punto culminante de la estrategia antimunicipalista ha sido el intento de expulsión de los alcaldes del Parlamento de Andalucía". De ahí que después de esa decisión del Tribunal Constitucional, espera "que el PSOE e IU vuelvan atrás y piensen que esto es una auténtica tropelía por razones electorales", ha asegurado el presidente del PP andaluz.

Arenas ha explicado que el Partido Popular siempre ha sido en el Parlamento la voz del municipalismo y la voz de la calle pero en esta ocasión con más fuerza que nunca. "Espero y deseo que esta legislatura que comienza no se termine sin que se resuelva la financiación municipal", ha apostillado. Arenas ha anunciado que los populares van a presentar una iniciativa para crear "una conferencia de alcaldes en Andalucía para que sea un ente de coordinación diaria de la administración autonómica, para que haya diálogo y se resuelvan los problemas endémicos de los ayuntamientos y se trata la situación de emergencia social de muchas familias de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios