Andalucía

Arenas afirma que "no cabe ni cabrá" una nueva 'pinza' con IU

  • El presidente popular señala que sus ideas son "extraordinariamente lejanas"

El candidato a la Junta del PP, Javier Arenas, desacreditó ayer las recientes referencias desde el seno del PSOE a una posible reedición de la pinza entre los populares e IU para formar gobierno tras el 9 de marzo. Arenas aseguró que "nunca ha cabido la posibilidad de un gobierno entre PP e IU". A pesar del precedente de 1996, cuando ambas formaciones se coaligaron, Arenas afirmó en una entrevista a Efe que tal alianza "ni ha cabido en el pasado ni cabrá en el futuro porque tenemos programas ideológicos extraordinariamente lejanos, y quien quiera ver una pinza que vea todos los días lo que pasa en ayuntamientos de Andalucía", subrayó Arenas, quien se remitió a los acuerdos entre socialistas e IU en Sevilla, Córdoba y Jaén.

El presidente de los populares andaluces apuntó que por primera vez en la historia, el PP "está en condiciones" de ganar las elecciones andaluzas y que su referencia son los resultados de las municipales, donde se quedó a ocho puntos de los socialistas y gobierna en 150 ayuntamientos. Por ello, calificó de histórica la próxima cita electoral "tras veinticinco años de socialismo sin que se hayan resuelto ninguno de los grandes problemas de Andalucía", resaltó.

Javier Arenas detalló que ya tiene pensado quiénes ocuparán las consejerías de su gobierno, algunos de ellos procedentes del ámbito privado y "el nexo común será el de personas apasionadas con Andalucía". Arenas recordó que el "único compromiso público" que ha adquirido fue hace unos meses con el diputado malagueño Antonio Garrido, del que dijo que reúne el perfil para Cultura.

El secretario general del PP-A y cabeza de lista al Parlamento andaluz por Cádiz Antonio Sanz, anunció ayer que su partido incrementará la plantilla de profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en más de 1.500 médicos. Además, se comprometió a elevar el número de enfermeros.

Sanz anunció las propuestas de su formación en sanidad -sector que calificó de "prioritario"-frente al Hospital de Jerez, sobre las que destacó la construcción de 18 nuevos hospitales y calificó de "despropósito" que sólo el 13 pro ciento de los andaluces ocupen habitaciones individuales.

En el apartado del urbanismo, Sanz anunció que su partido redactará un nuevo Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) consensuado con ayuntamientos y agentes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios