Andalucía

Arellano afirma que el sistema gana autonomía y certidumbre

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, defendió ayer el presupuesto de 2017 de su departamento y de forma específica las cuentas previstas para las universidades públicas. El presupuesto global para las diez instituciones académicas es de 1.535 millones. Si bien esta cantidad únicamente supone un aumento del 1,06%, el consejero subrayó ayer en una comparencia parlamentaria que frente a la fórmula de las subvenciones, el año que viene se aumentan las transferencias directas. "La universidad gana en términos de certidumbre" y "refuerza su autonomía", al tiempo que explicó que este planteamiento es coherente con el esquema que propone el nuevo modelo de financiación de las universidades para el periodo comprendido entre 2017 y 2021. "Responde a sus necesidades de financiación y se sigue trabajando con los rectores para solventar la deuda".

Del conjunto del presupuesto para el año que viene, 1.167,4 millones se destina a gastos de personal y de funcionamiento y otros 46,8 millones se han previsto para infraestructuras. Además, los planes específicos para financiar la investigación se espera que movilicen 71,5 millones de euros más, de los que 10 millones corresponden a partidas para los grupos científicos y 61,5 millones a la contratación de investigadores.

Las cuentas se completan con 120,3 millones del Plan Andaluz de Desarrollo e Innovación 2020 (Paidi) y 47,2 millones para planes de excelencia, coordinación y apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios