Andalucía

Alaya niega una pensión alimenticia de 3.000 euros al propietario de Uniter

La juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha rechazado la petición de una pensión alimenticia de 3.000 euros al mes que había solicitado el imputado José González Mata, dueño de la aseguradora Uniter y que estuvo mes y medio en prisión. González Mata pidió la pensión en mayo pasado con cargo a sus empresas intervenidas por orden judicial, cuyos administradores le despidieron.

En un auto, Alaya recuerda que el imputado pidió que 3.000 euros porque era la cantidad que dijo que percibía antes de que fuera extinguida su relación laboral con las empresas Uniter y Cureña.

El dueño de Uniter aseguró que carecía de medios para atender sus necesidades más básicas al tener sus cuentas embargadas y las empresas de su propiedad administradas judicialmente. Sin embargo, Alaya afirma que "no se acredita en modo alguno la situación de necesidad en la que dice encontrarse, sin que tampoco resulte acreditado la imposibilidad de este imputado para ejercer profesión o trabajo con el que se pueda sustentar por sí mismo".

La juez subraya que dos informes afirman que Mata usa dos viviendas de Cureña, una en su condición de inquilino y la segunda en situación de mero precarista, es decir, sin que la empresa reciba compensación alguna y sin que pague los gastos que ocasionan. En este sentido, Alaya matiza que una de las casas de Jerez de la Frontera genera solo en gastos de comunidad "la generosa suma de 500 euros mensuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios