Educación

El 0,7156 es el número del sorteo para desempatar en la escolarización 2019/2020 en Andalucía

  • A partir de mañana empezarán a publicarse la lista definitiva de alumnos admitidos en los colegios

Padres comprueban el listado de alumnos admitidos en un colegio.

Padres comprueban el listado de alumnos admitidos en un colegio. / D. S.

El número del sorteo para la escolarización 2019/2020 celebrado en la sede la Consejería de Educación para resolver el caso de alumnos empatados en número en los centros que presentan una falta de plazas ante las solicitudes recibidas es el 0,7156

Cómo obtener el orden de escolarización con el 0,7156

Esta cifra es el resultado de un procedimiento que se aplica desde 2011. Se extraen cuatro bolas que configuran un número que luego se divide entre 10.000.  Para obtener el número natural a partir del resultado del sorteo (0,7156) se multiplica por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número entero será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes hasta agotar las disponible.

El número resultante es el que corresponde a la primera solicitud de entre todas las que conforman el listado organizado por orden alfabético. Cada uno tiene un número y se le asignará una plaza vacante hasta que se agote la oferta de cada centro. 

Una vez celebrado ese sorteo, a partir del 14 de mayo los colegios sostenidos con fondos públicos harán públicas las listas de los alumnos admitidos

La Consejería de Educación anunció la semana pasada que para el curso 2020/21 aplicará nuevos criterios en la escolarización.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios