Almería en Corto

Ernest Borgnine regresa al Oeste a sus 92 años

  • El actor estadounidense recorrió los decorados de Fort Bravo del municipio de Tabernas. El intérprete homenajeado saludó a todos los profesionales del poblado

Como si viviera un recuerdo lejano del oeste. El actor estadounidense Ernest Borgnine realizó ayer una visita a los decorados de Fort Bravo donde demostró una vez más su buen estado físico y de ánimo.

Antes de que Borgnine llegara al poblado del oeste, los periodistas y fotógrafos esperaban por las calles de Fort Bravo, mientras la música típica del western ambientaba y amenizaba la espera.

Al llegar el homenajeado actor al poblado, comenzó a señalar los decorados recordando algunas de las escenas que se rodaron para el film Blueberry.

Borgnine se sentó en un abrevadero para mirar a su alrededor y observar todos los detalles que componen Fort Bravo. "No creo que esté aquí otra vez", aseguró el actor visiblemente emocionado.

Sin perder su ya conocida sonrisa, procedió su visita por el poblado del oeste. El actor mostró su sencillez y humildad en cada gesto que hacía. Al ver a los profesionales de Fort Bravo, Borgnine no dudó en alzar la mirada y saludarlos.

La estela del premiado con el galardón Almería, tierra de cine se notaba por la cantidad de personas que lo acompañaban y que seguían sus pasos.

Borgnine siguió con sus detalles hacia los desconocidos que se le acercaban en distintos momentos. Una pareja de turistas que decidió hacerle una fotografía acabó con la llamada de Borgnine de la mujer para que se hicieran una foto juntos.

El actor comenzó a hablar con los especialistas y relató una de las caídas que tuvo que rodar para una de sus películas.

Al llegar al Saloon del poblado, Borgnine aseguró "estoy lleno de memorias, con muchos recuerdos. Todo es lo mismo, pero los carteles son diferentes, pero casi todo está igual. Recuerdo la cantina".

A la pregunta sobre su próximo proyecto cinematográfico y su relación con sus 92 años, el actor respondió: "¿Por qué no? En enero, estoy en Toronto con Bruce Willis como agente del FBI".

En su visita al poblado le acompañaron Caridad Herrerías, diputada de Cultura, Óscar de Julián, director de Almería en corto, Tom de la Cal, encargado de llevar a los famosos, y su hija, que estaba muy atenta a todo lo que su padre necesitaba en todo momento.

Posteriormente, el alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda, también quiso acompañar al actor en su recorrido por el poblado del oeste Fort Bravo. El edil le señaló que "estuve anoche en el homenaje" a lo que Ernest Borgnine agradeció su presencia en el Teatro Cervantes de la capital almeriense.

El actor estadounidense se interesó por si se estaban celebrando rodajes en Fort Bravo y los vaqueros le dijeron que "de momento, se está rodando publicidad, pero es posible que venga una película próximamente".

Ernest Borgnine se mostró dispuesto a todo lo que le proponían y cuando le dijeron que le iban a dar un paseo en coche de caballos, asentó y dijo: "Vamos".

Antes del paseo por el poblado, el actor posó con todos los actores y cogió una pistola para ir mejor caracterizado.

El actor estadounidense se mostraba feliz por recordar momentos pasados en los que el western era el género del momento y Almería estaba considerada como el plató de cine más importante del mundo.

Cuando subió al carruaje junto a algunos de sus acompañantes, se veía como se alejaba en el horizonte y Borgnine despedía a todos con un "¡adiós!" y una amplia sonrisa.

Tras bajar del transporte que le había llevado por todo el poblado, Borgnine siguió su visita en privado e hizo una parada junto al burro que había cerca de la entrada al que acarició.

De esta forma, el homenaje tuvo una sorpresa que le hizo rememorar días de gloria y momentos inolvidables que le ofreció el paisaje almeriense y las personas que lo componían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios