Almería en Corto

Ernest Borgnine aterriza en Almería tras 20 horas de viaje

  • El actor estadounidense llegó ayer, a las 18:00 horas aproximadamente, desde Los Ángeles para recibir esta noche, a las 21:00 horas, el galardón 'Almería, tierra de cine'

Está en forma. El actor Ernest Borgnine ya está en Almería y lo hizo con gran vitalidad a las 18:00 horas. A sus 92 años y con 20 horas de viaje en su cuerpo tuvo las fuerzas suficientes como para sonreír durante su traslado desde el departamento de salidas del aeropuerto de Almería hasta el coche oficial de Almería en corto.

Momentos antes de que llegara el actor, las puertas de salida hacia el aeropuerto se abrían y cerraban con distintos pasajeros. Comenzaron a llegar trabajadores de la organización del Festival, la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, y el director de Almería en corto, Óscar de Julián, que fueron los encargados de recibir al homenajeado de este año.

Ernest Borgnine atravesó la puerta del aeropuerto con una gran sonrisa y exclamó: "¡Hola, cómo va!". El director de Almería en corto se convirtió en gran anfitrión de la recepción y le propició un "welcome to Spain".

El actor presentó a su hija que vino para acompañarle al homenaje y también le dieron la bienvenida. Borgnine preguntó por el actual estado de la provincia, a lo que respondió Óscar de Julián: "Ha cambiado todo mucho, pero siguen los mismos paisajes".

Los anfitriones le preguntaron por el viaje que realizó el actor desde Los Ángeles y aseguró que fue muy "largo".

La meteorología de Almería también fue un recurso que se utilizó en la conversación con Borgnine. El director de Almería en corto destacó el buen tiempo que hace en la capital a lo que el actor señaló que era "maravilloso".

Los encargados de recibir al actor se sorprendieron por las palabras que ofrecía Borgnine en castellano. "Hablo italiano y un poco español", afirmó.

El mítico intérprete aseguró que recordaba la luz de Almería como "bellísima" y Borgnine mostró su carácter afable con abrazos y saludos a todos los que se le acercaron.

El actor se acercó a una niña que se encontraba en la puerta de salida al aeropuerto almeriense para saludarla de forma cariñosa.

Antes de subirse en el coche oficial, Borgnine con un rostro que denotaba felicidad, el actor preguntó de forma animada: "¿A dónde vamos?".

Caridad Herrerías se sorprendió por el ánimo y el estado de salud del legendario intérprete: "Está genial para su edad".

Óscar de Julián resumió a la perfección la llegada del actor Ernest Borgnine: "Está con salud, vital y contento por estar aquí. Ha llegado saludando a Diputación, al Festival y a los que no son del Festival".

La ilusión del actor por recibir un galardón se le notaba en el rostro y en la mirada. Así, Ernest Borgnine recibe hoy el galardón Almería, tierra de cine. La gala se va a celebrar esta noche, a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes de la capital almeriense.

Antes de que le concedan el premio, por la tarde, a las 16:30 horas, se proyectará en el Teatro Cervantes Hannie Caulder, de Burt Kennedy. Esta película fue rodada en Almería.

ErnestBorgnine rodó en la provincia de Almería tres títulos: Los desesperados (1969), Hannie Caulder (1971) y Blueberry, la experiencia secreta (2004). Las dos primeras películas representó un bandido. El segundo film supuso su regreso a tierra almeriense después de un largo tiempo.

La versatilidad de Borgnine se hace patente en los distintos papeles que ha interpretado en su trayectoria cinematográfica. Muchos han sido los personajes interpretados por el actor y logró su Oscar gracias a su papel en Marty, con el que también se llevó un Globo de Oro.

Entre muchos de los titulos que ha rodado el actor destacan: La aventura del Poseidón, Grupo Salvaje, La leyenda de Lylan Clare, Barrabás, De aquí a la eternidad, Doce del patíbulo, Veracruz, El emperador del Norte, Los vikingos, Rescate en Nueva York, Gattaca, El abismo negro y El vuelo del Fénix, entre otros muchos títulos.

Por su contribución en el mundo del cine, Ernest Borgnine recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood situada en el 6.324 de Hollywood Boulevard.

El actor estadounidense recibirá el galardón Almería, tierra de cine como ya hicieran Gil Parrondo, Romero Marchent, Eduardo Fajardo, Sergio Leone (a título póstumo), Franco Nero, Úrsula Andress, Giuliano Gemma, Claudia Cardinale, Raquel Welch, Eli Wallach, Richard Lester, Faye Dunaway y Gerladine Chaplin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios