Almería en Corto

Documentales y animación en el concurso internacional

  • El Certamen contó con diversos países como Israel, Francia y Australia, entre otros

En distintos idiomas, pero subtitulado para que todos los asistentes lo entiendan, comenzó ayer, a las 17:00 horas, el Certamen Internacional con un total de siete cortometrajes y 63 minutos de proyección.

El encargado de presentar la muestra internacional fue el director de Almería en corto, Óscar de Julián.

Los patos en el cine fueron los protagonistas del primer cortometraje en forma de documental bajo el nombre de Ahate pasa. Las imágenes de estos animales se mostraron en distintas películas de la historia del cine.

El circo, de Charles Chaplin, es una de las películas en blanco y negro que muestran que los orígenes de estos animales en el cine están patente desde los comienzos.

Otras películas donde aparecen estos animales son Encuentros en la tercera fase, Zodiac, Así en la tierra como en el cielo, Los herederos, El diario de Noa... entre otros muchos títulos.

Otro de los cortos que se proyectaron fue Malban, una producción franco-belga que se caracterizaba por el tipo de animación. Inspirado en obras pictóricas, los personajes se movían como si de un dibujo animado se tratase, pero desde una perspectiva más artístico.

El documental australiano Cicada tuvo la presencia de su productora Salley Hussey que ofreció unas palabras a los espectadores que acudieron a la primera sesión del Certamen Internacional. La historia del protagonista trata un recuerdo de un hombre que presenció de pequeño un asesinato.

Las otras proyecciones fueron Pitayon, de Michal Vinik (Israel); Negritud, de Patrick Bencomo (España); Allons-y, Alonzo!, de Camille Moulin-Dupré (Francia); y Tierra y pan, de Carlos Armella (México).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios