Almería en Corto

Animaciones para los más pequeños recorren la provincia

"Lo importante es participar", repite Antonio Resines, entrenador de un equipo infantil de fútbol. Pero las palabras del entrenador son sólo eso, palabras... El corto Lo importante (2006), de Alauda Ruiz de Azúa, es uno de los elegidos por la Diputación de Almería para la sección informativa Almería en cortito, que está dirigida a los niños, y cuya primera entrega será en día de fiesta, el martes 8 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Teatro Cervantes de Almería.

A este divertido corto se suman un western andaluz de animación, titulado Espagueti Western (2007), de Sami Natsheh, en el que los buenos son espaguetis, los malos fideos y los indios patatas.

¿Más de animación? Pues sí: Tadeo Jones (2005) y Tadeo Jones y el Sótano Maldito (2007), parodias de En busca del arca perdida e Indiana Jones y el templo maldito, dirigidas aquéllas por Enrique Gato y ganadoras las dos del Goya al Mejor Cortometraje de Animación. Cierra las proyecciones Ein sonniger tag (2007), dirigido por Gil Alkabetz, sobre la vida diaria de un sol con demasiadas ganas de alumbrar a los veraneantes, y que fue Premio del Público y Mejor Cortometraje Infantil de Animadrid 2007. Mañana estará en Albox, en el salón de actos del Ayuntamiento, con dos sesiones, a las 10:00 horas y a las 12:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios