Promoción internacional

Cuatro firmas de Almería sacan su ‘artillería’ en la Gulfood de Dubái

  • Las empresas Unica Fresh, Calconut, Luxeapers y F.J. Sánchez Sucesores participan en el Pabellón Oficial de España, organizado por el ICEX

Unica Group asiste a la muestra de Dubái

Unica Group asiste a la muestra de Dubái

El ICEX ha vuelto a organizar la participación española con Pabellón Oficial en la Feria Gulfood que esta semana ha tenido lugar en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre, situado en el “Dubai World Trade Centre” de Dubái (Emiratos Árabes Unidos); concretamente la muestra se ha desarrollado desde el 16 al 20 de febrero. En esta edición han sido cuatro las empresas almerienses que han apostado por su promoción en este salón: Unica Fresh (que ha presentado su catálogo, especialmente ajo, cítricos, picantes y zanahorias), Calconut, Luxeapers y F.J. Sánchez Sucesores.

La Gulfood es un evento estratégico y de participación obligada para las empresas que quieran expandir su actividad en la región ya que acoge visitantes de países de la zona del Golfo Pérsico y Oriente Medio, así como de África, del Sudeste Asiático, Europa y Oceanía. Según el Icex, éste es un instrumento útil, no sólo para identificar nichos de mercado y aprovechar las oportunidades en una zona del mundo de alto crecimiento económico y elevada demanda de alimentos de calidad, sino también para poder establecer contactos comerciales de muy variada procedencia geográfica.

En la región de Oriente Medio y Norte de África se prevé un crecimiento de la industria de bebidas y alimentación

Destaca especialmente la alta calidad comercial del visitante de la feria y su capacidad de compra, lo que convierte a Gulfood en un evento de marcado carácter comercial, altamente valorado por los expositores: más del 90% califica esta feria de buena a excelente y destaca que el tamaño medio de la misma es óptimo,pues permite a las empresas, en especial a las que exponen por primera vez, recibir un mayor número de visitas de grandes distribuidores internacionales, no presentes en ferias de tamaño más reducido o difíciles de contactar en ferias de mayores proporciones.

En el análisis de la situación de este mercado expuesto por el instituto español se señala que a pesar de la crisis política que afecta a la región en la actualidad,de acuerdo con el último informe realizado para la Gulfood por Euromonitor, se espera un importante crecimiento de la industria de alimentación y bebidas en la región de Oriente Medio y Norte de África (región MENA). El crecimiento de la población, los esfuerzos de diversificación de las economías de la zona, el rápido desarrollo de las infraestructuras y el aumento de la renta disponible contribuyen aunasperspectivas futuras de crecimiento de un colectivo consumidor con mayor capacidad de compra, que pronostican que la zona representará el 60% del gasto global en el ámbito de la alimentación y las bebidas en 2030.

Además, en el caso de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y más concretamente de Dubái, es importante destacar que su condición de hubregional implica que una parte importante de la mercancía importada se re-exporta a otros países de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios