Finanzas

La firma de maquinaria agrícola Alsi automatiza su gestión gracias a IDEA

  • La empresa, con sede en El Ejido, reduce el tiempo dedicado a las tareas administrativas

El delegado de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz.

El delegado de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz.

Aldeílla Suministros Industriales (ALSI), empresa de reparación y fabricación de maquinaria agrícola ubicada en El Ejido, ha implantado un sistema de gestión integral ERP que incorpora soluciones TIC para automatizar la gestión de compras, almacén y control de tiempos y de producción. La inversión realizada, de 22.440 euros, ha sido respaldada con una ayuda de 11.070 por la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en el marco del programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, cofinanciado por FEDER.

ALSI diseña maquinaria y líneas de producción agroalimentaria automatizadas y adaptadas según las necesidades del cliente. Desarrolla aplicaciones de robótica para el envasado de productos hortofrutícolas.Entre los equipos que fabrica destacan los sistemas de despaletizado de cajas, de volcado de producto, de calibrado, retractilado, encajado y envasado automático o paletizado; también elementos de transporte de cajas y bancas para confección de producto. Asimismo, diseña sistemas basados en robot antropomórfico o cartesiano.

La fabricación de maquinaria agrícola es un sector con un elevado nivel competitivo. Eso implica líneas de productos sustitutivos y precios similares. Por ello, Aldeílla Suministros Industriales busca diferenciarse con productos innovadores y que satisfagan nuevas necesidades surgidas en el mercado.

La provincia de Almería representa el 50% del volumen de facturación de la compañía

Al estar ubicada en El Ejido, su mayor cuota de mercado se encuentra en la provincia de Almería, que supone un 50% del volumen de facturación. A nivel regional, un 20% de las ventas son destinadas a la provincia de Granada. Además, la empresa está tratando de introducirse en otros mercados en la región, como Málaga, Sevilla o Huelva. Actualmente también comercializa sus productos en la provincia de Murcia, que supone un 25% de las ventas. En el ámbito internacional, un 5% de su facturación va destinada al mercado marroquí.

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