Fruit Attraction 2019

Jesús Caicedo expone a Trasmediterránea el proyecto transporte de hortalizas por barco

  • La Autoridad Portuaria, las consignatarias Ronco & Cía y López Guillén, y la transportista J. Carrión se reúnen con la naviera y el Puerto de Sète

Jesús Caicedo se ha reunido con representantes del Puerto de Séte en Fruit Attraction.

Jesús Caicedo se ha reunido con representantes del Puerto de Séte en Fruit Attraction.

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ha finalizado su presencia en la feria Fruit Attraction de Madrid con dos nuevos encuentros tendentes a poner en marcha la línea marítima regular para el transporte de frutas y hortalizas desde Almería hasta el puerto francés de Sète (próximo a Marsella).

El presidente de la APA, acompañado por directivos de las consignatarias López Guillén y Ronco & Cia, y de la empresa de transportes por carretera J. Carrión, ha mantenido una reunión con una representación de la naviera Trasmediterránea, encuentro en el que les han expuesto los pormenores del proyecto de transporte de frutas y hortalizas por barco –denominado Fresh Fruit And Vegetables Logistics (FFVL)-. Esta reunión ha tenido lugar en la feria de frutas y hortalizas, en el recinto ferial de Ifema, marco en el que también ha tenido lugar otra reunión con la naviera italiana Grimaldi Lines.

Asimismo, Jesús Caicedo y los agentes del sector logístico de Almería han tenido una reunión con representantes del Puerto de Séte, que ha participado con estand propio en la feria de Madrid. Este es el segundo encuentro que mantiene el presidente de la APA con directivos del puerto francés, con quienes ya se entrevistó el pasado mes de junio con motivo del Salón Internacional de la Logística, en Barcelona.

Caicedo, durante su participación en la feria. Caicedo, durante su participación en la feria.

Caicedo, durante su participación en la feria.

Jesús Caicedo confía en que una vez que las partes interesadas en el proyecto perfilen algunos flecos pendientes, la línea regular del barco de las hortalizas se pueda poner en marcha cuanto antes, “de manera que el sector hortofrutícola pueda disponer de un servicio de transporte complementario al del camión, que además de ofrecer una alternativa a la carretera –algo que se ha puesto en evidencia hace solo unos días-, responda a las exigencias comunitarias y a las preferencias de los consumidores, ya que además de ser competitivo, puede contribuir a reducir la huella de carbono”.

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