Finanzas

Innovación en la cocina tradicional de Los Vélez

  • El chef de Chirivel, José Torrente, guía un taller de ‘Cocina Tradicional Avanzada’

Dietmar Roth, coordinador del proyecto Destination AlVelAl, presentó el taller con el chef José Torrente. Dietmar Roth, coordinador del proyecto Destination AlVelAl, presentó el taller con el chef José Torrente.

Dietmar Roth, coordinador del proyecto Destination AlVelAl, presentó el taller con el chef José Torrente.

Natural de Chirivel, el chef José Torrente ha sido el encargado de guiar el último taller gastronómico ‘Cocina Tradicional Avanzada’ realizado en el restaurante Ganímedes, en Velez Rubio en el marco del proyecto Destination AlVelAl.

Tras 35 años batallando en cocinas de todo el mundo, llevando a su tierra por bandera, se “pueden sacar algunas anécdotas del chef, como que fue figurante de una película de Alfred Hitchcock, mientras crecía en la cocina por otros continentes”, relataba Dietmar Roth, coordinador del proyecto Destination AlVelAl durante la presentación de chef y de esta tarde gastronómica celebrada hace ahora una semana.

Tarde enriquecida, aún más, con la presencia de Maribel Corpas, chef ejecutiva del Hotel Envía Wellness and Golf, ambos chefs comparten amistad desde hace más de 30 años. Amistad y sintonía presentes en un taller en el que los asistentes pudieron deleitarse con el talento de los cocineros presentes en el evento.

“Mi objetivo es que aprendáis a conocer cosas que vais a manejar, tanto el que se dedique a la hostelería como el que no. Es todo basado en cocina tradicional, productos de aquí”, señalaba José Torrente antes de comenzar con un taller en el que el público pudo conocer cómo se elaboran los platos.

El producto local fue el protagonista de la carta presentada por José Torrente. Así, la protagonista del primer plato, una crema de almendras, ha sido la Pepita de Oro, de La Almendrehesa SL, una almendra de alta calidad, ecológica y regenerativa de suelo y paisaje fruto del primer caso de negocio 4 Retornos que nace desde la Asociación AlVelAl. Con un toque innovador, la tradicional receta de manitas de cerdo en salsa, a las que añadió valor, agregándole gamba roja, níscalos y algo de pulpo; presentado en un formato roll. Los Gurullos, uno de los platos más característicos y tradicionales del territorio, no podían faltar en este taller.Para el goce de los asistentes, al final del taller se pudo disfrutar de una degustación de los platos elaborados y el vino ecológico de La Sabina Milenaria; todo en un ambiente distendido y armonioso que invitaba a permanecer allí envuelto por sabores y saberes tradicionales excelentes.

Este taller organizado por la Asociación AlVelAl, no habría sido posible sin la colaboración ni la hospitalidad del restaurante Ganímedes, que cedió su establecimiento para el desarrollo de esta iniciativa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios