AGR Almeria

Induser participa en el mayor proyecto sobre invernaderos de Japón

  • La empresa almeriense instala las líneas de envasado automático de tomate cherry en las 18,5 hectáreas de la instalación

El director comercial de Induser, Pedro Martínez, en las instalaciones japonesas. El director comercial de Induser, Pedro Martínez, en las instalaciones japonesas.

El director comercial de Induser, Pedro Martínez, en las instalaciones japonesas.

Induser instala las líneas de envasado automático de tomate cherry del mayor proyecto de invernaderos de alta tecnología de Japón, a través del proyecto denominado ‘SARAFARM’, que ha apostado por la tecnología de esta empresa almeriense, después de una larga selección de proveedores y recorrer el mundo estudiando las diferentes tecnologías de otras latitudes ha sido debido a la gran experiencia en el envasado multiformato y la alta precisión de pesaje debido al software asociativo que incorporan y que han podido comprobar a partir de su viaje a Francia y España donde ha conocido instalaciones de Induser en producción de clientes como Les Rougelines, Unica Group, Eurocastell, Nature Choice o Biosabor.

La instalación puede trabajar hasta once formatos diferentes de envases con la misma instalación con cambios automáticos de formato, entre ellos seis diferentes modelos de clamshells modelo japonés, dos formatos de vasos, dos tarrinas con tapa, una tarrina de cartón sostenible, tal y como recoge Induser a través de su página web.

La instalación es completamente automática y permite dispensado, llenado, cerrado, tapado, etiquetado y marcado láser. Dispone además de un avanzado sistema de gestión de las partidas y trazabilidad que permite controlar y almacenar en base de datos y exportar todas las estadísticas en tiempo real al servidor del cliente. Además un sistema de control remoto completo de la instalación hace posible la comunicación desde España en tiempo real en Japón vía internet.

La localización del proyecto es Kasaoka, en la Región de Osaka, y cuenta con una superficie de cultivo de 18,5 hectáreas de invernadero tecnológico, con planta de cogeneración de biomasa. La novedad, según especifica Induser, se centra en que incorpora una planta de cogeneración por biomasa de 10 megavatios de potencia que suministra la propia energía demandada por los invernaderos para la calefacción y el dióxido de carbono, sistemas de refrigeración mediante aire acondicionado industrial (cooling adiabático que aprovecha el calor de las calderas para la refrigeración), sistema NGS, control climático y automatización de la logística de la recolección automática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios