AGR Andalucía

Agricultura destaca la importancia de seguir avanzando en sanidad vegetal

Antonio Vergel,Mari Cruz Ledro y Rafael Olvera en la presentación. Antonio Vergel,Mari Cruz Ledro y Rafael Olvera en la presentación.

Antonio Vergel,Mari Cruz Ledro y Rafael Olvera en la presentación.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas celebrará en Sevilla del 25 al 27 de enero el 14º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal. Durante la presentación de la reunión ayer en la ciudad hispalense, el director general de Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, destacó la importancia de seguir avanzando en sanidad vegetal para garantizar la producción de alimentos. Olvera aseguró que "la lucha contra las plagas y enfermedades ha sido siempre una prioridad para los productores, ya que una plaga incontrolada o un mal uso de las técnicas para luchar contra las enfermedades puede arruinar una cosecha o hacer invendibles las producciones recogidas en una campaña, con la consiguiente pérdida económica, de tiempo y de trabajo".

Por ello, animó a reflexionar sobre el "presente y futuro de la sanidad vegetal, teniendo en cuenta el escenario actual, condicionado por factores como el cambio climático, la nueva normativa en esta materia, así como la presencia de nuevos organismos nocivos en la Unión Eu-ropea (UE), como la xylella fastidiosa por ejemplo".

Rafael Olvera recordó que la agricultura andaluza, española y europea se "enfrentan a numerosos retos, y, sin duda, la protección de los cultivos, la prevención y la lucha contra las plagas son algunos de los más relevantes".

Más información en www.fitosymposium.com, en la cuenta de Twitter @coitand y el hashtag #SympSV17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios