Huelva

Comienzan las obras de reforma del edificio de la Subdelegación

  • El objetivo es solventar los deterioros detectados en el forjado de la planta baja de la edificación

Fachada de la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía.

Fachada de la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía. / alberto domínguez

Comienzan las obras de reforma del edificio de la Subdelegación del Gobierno, en la avenida Martín Alonso Pinzón, una actuación en la que se invertirán 691.031 euros. El objetivo es solventar los deterioros del forjado de la planta baja de la edificación por efecto de la corrosión, causados por una inadecuada ventilación, así como los detectados en los pilares integrados en los arcos de los soportales de la Gran Vía.

Se va a proceder a la demolición del forjado de la planta baja, que se volverá a construir y posteriormente se redistribuirá la planta para su mejora funcional y se solventarán los problemas de ventilación de las estructuras internas.

Por otra parte, se reforzarán las trece columnas de los soportales de la Gran Vía y se llevará a cabo una restauración integral de la fachada, con especial hincapié en su planta baja, que recuperará su diseño original, para ello se eliminará la puerta, actualmente inutilizada, que se abrió en su día para la Oficina de Información y Turismo, y en su lugar se construirá una ventana, según el diseño primitivo de la edificación, que data de los años cuarenta del pasado siglo, de manera que la fachada recuperará su simetría original. Asimismo, se llevará a cabo una renovación y reconstrucción de los relieves para recuperar el esplendor inicial de la construcción.

También se mejorará la accesibilidad de la edificación, la entrada principal quedará a nivel del suelo, se eliminarán las escaleras y el interior se dotará de un elevador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios