En paralelo

Flamenco en escena sigue su curso

Por segundo año consecutivo la localidad vecina de Arcos de la Frontera se convertirá en un teatro ambulante, en una feria de las artes escénicas. Será gracias a la continuación del Encuentro Flamenco en Escena, que el próximo mes de junio, concretamente del 17 al 20 de ese mes, cumplirá su segunda edición.

Ayer, la Bodega San Ginés del Consejo Regulador acogió su presentación con la presencia de la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, el delegado de cultura de esta localidad, Rafael Barrios, y el director del Encuentro, Curro Velázquez-Gaztelu.

Precisamente éste último declaró que pese al mal momento económico por el que atraviesa la cultura “vamos a hacer un gran esfuerzo. El año pasado dimos un primer paso y ahora queremos consolidarlo. Son años difíciles para la cultura, pero confiamos en el emerger de la industria cultural y seguir creciendo como encuentro, porque en la primera edición se contó con una buena acogida”.

Por su parte, la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, agradeció la oportunidad “que nos ha brindado el Festival de Jerez para presentar nuestro proyecto”, al tiempo que calificó el Encuentro Flamenco en Escena como “un complemento a este festival”.

La primera edil confesó también que la idea de los organizadores es “consolidar este proyecto, porque es un proyecto pionero, con formato de feria para los programadores y que el pasado año ya tuvo una buena acogida”. Además, destacó que entre los objetivos será “llamar la atención de los jóvenes”.

Asimismo, adelantó que una de las novedades de esta edición será la puesta en marcha de una “exposición fotográfica que va a contar con el respaldo de la Asociación Fotográfica Arcense y en la que se expondrán fotos del pasado año, todas de una gran calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios