Fontana di Trevi restaurada gracias a Fendi

La Fontana di Trevi vuelve a brillar gracias a la firma de moda Fendi

La Fontana di Trevi vuelve a brillar gracias a la firma de moda Fendi

La Fontana di Trevi vuelve a brillar gracias a la firma de moda Fendi

Esta semana ha vuelto el agua a la fuente más famosa de Italia y una de las más conocidas del mundo, la Fontana di Trevi de Roma. Todo un acontecimiento en la ciudad eterna ya que llevaba más de un año seca y ya ha recuperado su esplendor.

La "culpable" de que este símbolo de Roma luzca radiante es la firma de moda Fendi, que ha invertido 2,2 millones de euros en la recuperación de la fuente. Esta marca cuyo director creativo es el conocido Karl Lagerfeld, pertenece al grupo LVMH y comercializa abrigos, ropa prêt-à-porter, perfumes, gafas, relojes y otros complementos.

Este es el tweet con el hashtag #FendiForFountains del momento de la reinauguración que la firma Fendi ha publicado en la red social Twitter con Pietro Beccari, Silvia Venturini Fendi and Claudio Parisi Presicce:

Recordamos que este enclave es uno de los más importantes y buscados de la ciudad además de por su belleza por ser el escenario de una de las escenas más famosas del cine italiano. En La Dolce Vita de Federico Fellini, en el año 1960, Anita Ekberg le pedía a Marcello Mastroianni que se bañase con ella dentro.

Al igual que con la Fontana di Trevi, el futuro de muchos monumentos únicos en Roma dependen de colaboraciones privadas que se encargan del mecenazgo. Entre ellas las firmas de moda están siendo fundamentales. Vemos otros ejemplos en los joyeros de Bulgari que pagan la restauración de la escalinata de la Plaza de España o que Tod ‘s hizo lo mismo con la restauración del Coliseo.

No te pierdas este vídeo de la noche de la reapertura

R.D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios