Certamen de belleza - Miss World

Ángela Ponce: "Para mi ya he ganado."

Ángela Ponce: "Para mi ya he ganado."

Ángela Ponce: "Para mi ya he ganado."

Los concursos de belleza españoles vivieron hoy un momento histórico, por primera vez una transexual participaba en el certamen Miss World Spain. Ella es Ángela Ponce que, aunque no ha logrado hacerse con la corona, quiere demostrar que es "una reina" que va a luchar para dar visibilidad a la transexualidad en España.

La afortunada que se ha hecho con la corona ha sido Miss World Barcelona, Mireia Lalaguna, la primera finalista Miss Asturias y la segunda Miss Baleares. Las lágrimas de emoción llenaban los rostros de las tres candidatas al oír sus nombres sobre el escenario del Auditoro Felipe VI de Estepona (Málaga).

Aunque nació con cuerpo de chico, Ponce aspiraba hoy, como Miss Cádiz, a ser coronada Miss World Spain. No ha podido ser, pero ella se siente ganadora; "para mi ya he ganado. Tengo la corona en la cabeza y voy a seguir luchando porque se nos vea, porque se nos escuche y por demostrar que yo ya soy una reina y tengo mi propia corona", ha manifestado la modelo en declaraciones a los medios.

"Esto es simplemente un certamen, una corona, pero yo voy a seguir con mi lucha", decía la joven al terminar la gala arropada por familiares y amigos. Y aunque no ha logrado estar entre las finalistas su nombre era de los más coreados cada vez que pisaba el escenario.

Miss World Spain es un certamen de belleza y propósito; por lo que cada una de las misses debe apadrinar una causa social. Ponce ha decidido abanderar a la fundación Daniela, una asociación dedicada a la sensibilización del colectivo transexual y transgénero, y ha asegurado que continuará su reinado de Miss Cádiz, "trabajando por ellos".

Entre efectos de luces y sonido aparecían las 25 modelos, todas ataviadas con idénticos vestidos en tonos plateados. Las chicas eran presentadas por provincia mientras sus familiares y amigos coreaban para animarlas.

Uno de los momentos más brillantes de la noche llegaba con el desfile de gala. Lentejuelas, encajes y pedrerías llenaban escenario y las misses impresionaban al público con sus trajes y poses.

La ganadora, Miss World Barcelona, será la encargada de representar a España en el certamen Miss World, que se celebrará en China y en el que se elegirá a la más bella del mundo.

Al principio de la gala, los patrocinadores del evento premiaron a sus candidatas favoritas: Miss Barcelona, Miss Tenerife y Miss Cádiz, cuyo nombre, pese a no entrar entre las finalistas, fue de los primeros en sonar entre las preferidas por este colectivo.

Las 25 candidatas ansiaban oír su nombre cuando los presentadores iban nombrando a las primeras diez finalistas, cinco premiadas por diferentes aspectos y las otras cinco elegidas por el jurado, así Miss País Vasco se convertía en Miss Top Model; Melilla en la favorita del público; Tarragona en Miss Talento; Islas Baleares en Miss Turismo y Málaga era elegida por su proyecto social de apoyo a las enfermas de cáncer de mama.

Mientras que las cinco finalistas elegidas por el público fueron Asturias, Castilla y León, Huelva, Barcelona y Córdoba, lo que hacía que las 15 modelos restantes, entre ellas, Ángela Ponce, quedaran fuera del concurso.

Al final sólo pudo quedar una. Nervios, lágrimas y abrazos llenaron el escenario cuando los presentadores dijeron el nombre de la ganadora, que será la encargada de representar a España en el certamen mundial.

Al resto les queda continuar su reinado con el proyecto social elegido, pues no solo se premia la belleza también los buenos propósitos.

Marta ramos (EFE)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios