Vivir en Huelva

Una tradición de humanidad

  • Proyecto Hombre inaugura su mercadillo solidario con el objetivo de visibilizar su labor diaria

  • La 19º edición contempla un amplio programa de actividades hasta el domingo

La Navidad ha comenzado en Huelva de la manera más solidaria. El Mercadillo de Proyecto Hombre inauguró ayer su 19º edición en la Casa Colón con el objetivo de dar presencia y conocimiento a la labor que hacen durante el año, así como recaudar dinero para continuar trabajando en su día a día. Hasta el domingo todos los onubenses podrán disfrutar de este tradicional evento en un amplio horario de 11:00 a 21:00. Además este año, el mercadillo contará con un amplio programa de actividades para todos los públicos en el que se incluyen actos de música, danza, gastronomía, teatro y animación infantil.

Las personas que centran sus esfuerzos en la filosofía de la organización "estamos, damos y seguimos", pero lo importante "es siempre Proyecto Hombre", señaló su director, Víctor Rodríguez, quien mostró su agradecimiento porque "nos sentimos, una vez más, queridos". Y es que "todo el mundo pone de su parte" y es por eso que "gracias a todos, a día de hoy, seguimos dando respuesta". De esta forma el mercadillo es un grano de arena que "trabaja y sustenta nuestro programa", señaló Rodríguez.

Como novedad este año la artista onubense Ana de Caro tiene el honor de ser la madrina

Proyecto Hombre cumple 23 años en Huelva, un tiempo en el que han atendido a casi 20.000 onubenses, alrededor de 650 personas de manera anual y a sus respectivas familias afectadas por problemas de adicciones. Un trabajo que realizan también codo con codo con el Centro Penitenciario de Huelva, donde se da un enfoque personal de atención a cada persona en busca de la "reinserción", señaló el director de la cárcel de Huelva, Alejandro Zulueta, quien comentó que una de las causas de las drogodependencia es "la destrucción de las familias". También quiso agradecer la labor de Proyecto Hombre porque se enmarca en devolver la alegría e ilusión en el futuro.

De otro modo, el presidente de la Fundación Proyecto Hombre, Juan Vázquez, resaltó que para estar en la asociación "hay que querer mucho lo que se hace". Asimismo centró su preocupación por la juventud, porque "cada vez antes se comienza en la droga". El presidente también aprovechó la ocasión para explicar que el fin del mercadillo "no es recaudar dinero" sino la propaganda que se hace de Proyecto Hombre, así como de su labor. Por otro lado reconoció el trabajo de Adela, encargada de la dirección del mercadillo y que vivirá su último año al frente, aunque quiso dejar claro que "dejo la dirección pero sigo trabajando".

El acto fue presentado por el director de Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante, que se refirió a Proyecto Hombre como la representación "de la bondad del ser humano", y es que "este mercadillo nos llama a ser solidarios", además de ser una cita "ineludible" por los años y su relevancia. El encargado de cerrar el turno de intervenciones de las numerosas autoridades presentes fue el alcalde capitalino, Gabriel Cruz, que señaló las adicciones como "una de las problemáticas más duras que se pueden vivir". Un problema que incide "en la salud, familia, amigos..." y que gracias a Proyecto Hombre su labor se puede traducir en "recuperar vidas", tanto de los afectados como de las familias y personas que están a su alrededor.

El acto finalizó con la actuación del artista moguereño Nicolás Capelo.

El mercadillo solidario cuenta con diferentes puestos de textil, gastronomía, artesanía, complementos, decoración; además de un espacio con objetos fabricados por los internos del Centro Penitenciario de Huelva a a través de los diferentes talleres que realizan. También, gran cantidad de dulces hechos por los propios internos se pueden degustar de manera gratuita. Este año el evento cuenta con la cantante onubense Ana de Caro como madrina, quien señaló sentirse "muy orgullosa y feliz" de su papel en esta edición del mercadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios