Vivir en Huelva

El sabor más dulce de la Navidad

  • Los soportales de la Gran Vía acogen hasta el domingo una muestra con productos de pastelerías y confiterías onubenses

  • Participan diecinueve empresas de Huelva y provincia

El sabor más dulce de la Navidad en toda su variedad. Los soportales de la Gran Vía de Huelva acogen una muestra con una amplia selección de elaboraciones artesanales de pastelerías, confiterías y hornos de la capital onubense y de distintas localidades de la provincia. La feria, organizada por la Diputación en el marco de la campaña Que sea de Huelva, permanecerá abierta hasta el próximo domingo, en horario de 11:00 a 21:00, ampliándose hasta las 22:00 mañana sábado.

Diecinueve empresas procedentes de Huelva, Manzanilla, Moguer, Aracena, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Rociana del Condado, Escacena del Campo, Bollullos Par del Condado, Castaño del Robledo, San Bartolomé de la Torre, Chucena, Gibraleón, Villanueva de los Castillejos, Almonte y Paymogo participan en la feria, una iniciativa, que llega a su novena edición y que es muy solicitada por el sector empresarial.

Entre los participantes se encuentran también bodegas, destilerías así como empresas dedicadas a la miel y derivados de la misma, y a la preparación de mousse, cremas, paté y jalea con productos de la Sierra onubense, tales como la castaña y el jamón ibérico.

La IX Muestra de Dulces Navideños de la provincia de Huelva toma el relevo a la Feria del Aceite de Oliva, Quesos y Conservas, que se desarrolló durante tres días, desde el lunes pasado, en los soportales de la Gran Vía, a las puertas del organismo supramunicipal. En la inauguración de la muestra de dulces navideños, el vicepresidente de la Diputación Provincial, José Fernández, apuntó que la Feria de Aceites, que cerró sus puertas el miércoles, "fue todo un éxito", y destacó la participación de empresas de "toda la provincia". Comentó que el objetivo "es potenciar los productos típicos de estas fechas y los productos propios de la provincia de Huelva, hay elaboraciones muy concretas que, cuando nos acercamos al territorio, las tenemos". Se trata en definitiva "de poner en valor estos productos y potenciar un comercio local".

Fernández subrayó que esta muestra "ya se ha convertido en un clásico de estas fiestas y la Diputación va a seguir contribuyendo con esta iniciativa". Explicó que viene siendo "un éxito en todas las ediciones". Señaló que, de hecho, algunas de las empresas acuden desde la primera de ellas. "Es importante para ellos está posibilidad que se les da de exponer en la capital onubense".

El vicepresidente del organismo supramunicipal, que visitó los distintos puestos de la muestra, invitó a los onubenses a acercarse a los estands, "ver, comprar y degustar estos productos".

Se pueden adquirir desde piñonates, turrones y panecillos de almendras hasta figuras de mazapán, mantecados, troncos de Navidad y roscón de reyes, dulces que se pueden complementar con una variedad de licores, entre ellos de naranja y café, y vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios