El patrimonio de Huelva en dibujos

  • El Club Andévalo acoge la presentación del nuevo libro de José Bacedoni y una tertulia centrada en la arquitectura onubense

  • José María Segovia interviene de presentador

Cita cultural en la sede del Club Andévalo. Sus instalaciones acogieron la presentación y posterior tertulia del libro Dibujos de Huelva y Provincia, de José Bacedoni Bravo. La presentación corrió a cargo del presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia Azcárate, que realizó una magnífica y amena semblanza del autor. Los comentarios y anécdotas de Segovia contribuyeron a que la tertulia resultara muy divertida para los participantes y asistentes.

El historiador gráfico de Huelva José Bacedoni impartió una interesante charla sobre el patrimonio arquitectónico onubense a través de sus dibujos en plumilla. Con la exposición de su obra, Bacedoni hizo un recorrido por Huelva y provincia, que deleitó a todos los asistentes con sus aportaciones así como con las de José María Segovia, llenas de vivencias personales, detalles constructivos, técnicos e históricos, que permitieron a los presentes hacerse idea de la Huelva de ayer.

Bacedoni, autor de once libros ilustrados, está preparando otros dos más

Lo más destacado del patrimonio de la provincia y las diversas arquitecturas dominantes en el territorio se presentaron en una amplia retrospectiva gráfica, que enriqueció la exposición.

A lo largo de su vida, Bacedoni ha escrito once libros y está preparando dos más, todos ellos documentados e ilustrados. El recorrido por la Huelva actual y la clásica llenó de nostalgia a algunos de los presentes con sus recuerdos de esa ciudad que han visto crecer enormemente en todos los aspectos. Lástima que algunos edificios han desaparecido y ha quedado en algunos un recuerdo amargo por esas emblemáticas construcciones que se llevó la piqueta.

El autor comentó los procedimientos gráficos y técnicas que utiliza en la elaboración de sus dibujos. Empezó con plumilla, le siguió el rotring, continuó con rotulador y últimamente hasta usa el bolígrafo, si bien quiere volver a la plumilla.

En cualquier caso, subrayó, que el proyecto más importante en el que se ha empeñado de verdad, ha sido su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios