Una marea azul de solidaridad

  • La Asociación de Autismo Huelva Ánsares celebra el VII Paseo en Bicicleta por las calles de la capital

Una marea azul de solidaridad Una marea azul de solidaridad

Una marea azul de solidaridad

Una marea azul recorrió Huelva. Cientos de gotitas azules se echaron a la calle un año más para concienciar y sensibilizar sobre el autismo. El tiempo acompañó en una actividad consolidada que ayer cumplió siete ediciones. El paseo en bicicleta, organizado por la Asociación Autismo Huelva Ánsares, reunió a numerosas personas en torno a las carpas de la Avenida de Andalucía. Poco a poco llegaron los onubenses hasta la mesa de inscripción para recoger su dorsal, que iba acompañado de un globo azul que es "como una señal de identidad del autismo y lo hacemos extensible a la ciudad", explicó el psicólogo de la asociación, Francisco García, quien apuntó que "cada persona vestida de azul es una gotita de una marea azul grande".

En los momentos previos a la salida del paseo en bicicleta, varios niños de la asociación y diferentes miembros de Ánsares, así como personalidades municipales, leyeron un manifiesto dirigido a la concienciación y la sensibilización de la sociedad en busca de la integración de todas las personas afectadas. Una suelta de globos azules clausuró una emotiva lectura.

A continuación se desarrolló la séptima edición del paseo en bicicleta que recorrió diferentes puntos de la capital. La comitiva tomó por el Saladillo, buscó la Alameda Sundheim para llegar hasta el Ayuntamiento capitalino y de nuevo volver hasta las carpas de la Avenida de Andalucía.

La fiesta no terminó ahí, puesto que el día de convivencia continuó con un ambiente agradable amenizado por una clase de zumba a cargo del Centro Técnico Deportivo Al Andalus, además de otras actividades y sorteos con regalos. Los participantes pudieron disfrutar también de una barra solidaria con precios populares. Con todo, el Grupo Waltrapa y Sara Santofimia pusieron las notas musicales a un día redondo donde brilló la solidaridad y el azul del autismo.

Lo de ayer fue "el broche de oro a la semana de concienciación del autismo en nuestra ciudad", señaló la presidenta de la asociación, Rocío Barranco. Y es que durante la semana, con motivo de la conmemoración el 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Ánsares ha dado charlas en diferentes centros escolares, además de organizar talleres para padres. También se han iluminado de color azul algunos de los edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad. La asociación también estuvo presente el viernes pasado en el Mercado del Carmen con una mesa informativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios