Vivir en Huelva

Un lugar único para saborear Huelva

El camino ya merecía la pena. Navegar con el coche ante el susurro del Paraje Natural Marismas del Odiel es un privilegio que muchos desconocen. Y más, cuando el destino es saborear con los cinco sentidos una zona de costa que respira Huelva por los cuatro costados. La playa del Espigón, que es la de la capital, y la de los onubenses, relucía un tinte especial. Con la entrada del verano los aires festivos se mezclaron con la brisa del mar con una fiesta previa a la noche mágica de San Juan.

La iniciativa Sun and Light Day promovida por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Consistorio onubense, puso las cartas sobre la mesa para potenciar y promocionar por todo lo alto la playa del Espigón. Una actividad que "será el punto de arranque de un programa específico para la playa de la ciudad que se alargará a lo largo del verano y con el que pretendemos hacer más atractivo este espacio para los onubenses y los turistas, proponiéndoles, en un entorno único, actividades culturales, lúdicas y deportivas", explicó la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar.

La ciudadanía fue llegando poco a poco a través de la primera pasarela de la playa, donde los preparativos fueron una constante para que todo saliera a la perfección. Parejas, familias y amigos ocuparon la arena de la playa, así como el alrededor del chiringuito, donde se pudo degustar un arroz con productos de la tierra, además de los alimentos que engrosaban una carta que elevaba el cartel de Capital Española de la Gastronomía.

Por otro lado, un escenario acogió actuaciones musicales para ambientar la jornada. Estaban programados los sonidos de Colectivo S.U.R., La Movida, Mon Domínguez y Jose E.L., y Dj Rumble para el deleite de los presentes. Asimismo, un espacio para los más pequeños acogió diferentes talleres ambientales y culturales para el entretenimiento de una jornada que finalizó con la hoguera de los deseos, además de la actividad Noche de estrellas en la playa del Espigón.

Como el pasado año, la playa del Espigón vuelve a contar con una zona en la que está permitido el esparcimiento canino con una superficie de 2.500 metros cuadrados, además de la integración en la zona de un chiringuito. También ha habido una renovación de cara en cuanto a la señalización de la playa que la hace más visible y organizada. Todas las novedades llegan a una playa que "mantiene su impronta de playa virgen y en la que se preservan sus valores naturales y las comunidades biológicas existentes, al encuadrarse dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel", explica el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios