Vivir en Huelva

La importancia de salvar vidas

  • Un total de 600 escolares de Cartaya participan en una campaña que pretende la enseñanza de los primeros auxilios

  • La organización corre a cargo del Consorcio de Transporte Sanitario

La importancia de salvar vidas

La importancia de salvar vidas

La Plaza Redonda de Cartaya se convirtió estos días atrás en el escenario de la campaña Los niños y las niñas de Huelva salvan vidas, que ha puesto en marcha el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva para celebrar su vigésimo aniversario.

Cartaya fue el tercer municipio onubense donde recaló la campaña. En la iniciativa colaboró el Ayuntamiento de la localidad, y en la misma participaron la mayoría de los Centros de Educación Primaria de la localidad onubense. En total, se contabilizó la mayor participación de la iniciativa en la que hasta 600 escolares visitaron la ambulancia y el estand informativo que el Consorcio había instalado en el centro del municipio.

Allí, los técnicos de emergencias enseñaron de primera mano a todos los estudiantes la importancia de aprender maniobras básicas de emergencias, y además les acercaron la labor de los profesionales de este servicio, que integran cinco empresas de economía social con más de 30 años de experiencia en la atención y traslado de pacientes en la provincia de Huelva, y cuenta en la actualidad con una plantilla de 250 trabajadores, como informó el Ayuntamiento de Cartaya en una nota de prensa.

Los menores cartayeros aprendieron qué son los primeros auxilios y cómo pueden acceder a ellos, qué tendrían que hacer en caso de fracturas, cómo realizar maniobras de soporte vital básico, o qué material pueden encontrarse en una ambulancia.

Ahora, los centros que colaboraron participan en un concurso, que tiene carácter provincial, y en función del cual el Consorcio premiará con tres equipos Desa (Desfibrilador semiautomático) para los tres colegios que presenten los trabajos más destacados de todos los centros participantes.

El presidente del Consorcio, Emilio Rivera Pichardo, destacó "la importancia de la prevención con colectivos como el de los menores y también el de los mayores, con el que también estamos poniendo en marcha iniciativas de este tipo", y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

La concejal de Educación, Isabel Orta, señaló "el trabajo importantísimo que desarrollan estos profesionales" y agradeció "la oportunidad que el Consorcio dado a los niños cartayeros de aprender nociones que son muy útiles y muy importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios