Los dulces sabores de la Cuaresma

  • Los soportales de la Gran Vía acogen una muestra con tradicionales productos de la Semana Santa

  • Diecinueve empresas onubenses participan en la segunda edición del mercadillo

La II Muestra Sabores de Cuaresma de la Provincia de Huelva, en la que se puede encontrar una amplia selección de dulces típicos de Semana Santa, se abrió ayer en los soportales de la Gran Vía de la capital onubense, a las puertas de la Diputación Provincial, donde permanecerá hasta este viernes en horario ininterrumpido de once de la mañana a nueve de la noche.

La vicepresidenta del organismo supramunicipal y diputada responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, señaló en la inauguración del mercadillo gastronómico que el objetivo es dar a conocer las pequeñas y medianas empresas de la provincia así como promocionar los productos tradicionales, "como son las tortas, hornazos, pestiños, la miel y el aceite, productos que invitamos a los ciudadanos a que los prueben y consuman", siguiendo la línea de la campaña Que sea de Huelva.

Participan en esta segunda edición de la muestra diecinueve empresas de la provincia onubense, siete del área metropolitana, seis del Condado, tres de la Sierra y tres del Andévalo. La diputada provincial destacó que la mayoría son mujeres empresarias, "gracias a las cuales se mantienen las recetas tradicionales", a lo que añadió su aportación al desarrollo económico de los municipios, ya que además de incrementar el tejido empresarial contribuyen a mantener "la población fija en nuestro territorio".

Casi todas las empresas repiten tras la experiencia del año anterior. "Les va muy bien estar en la Gran Vía", apuntó Limón, ya que es una zona con una gran afluencia de personas, dan a conocer sus empresas y, aparte, "venden muchísimo", que es otro de los objetivos. En la pasada edición visitaron la muestra en torno a unas 10.000 personas. "Se espera que este año el tiempo acompañe y se duplique el número de visitantes".

Participan la Confitería Bózquez (Aracena), Milagros, Confitería del Villar y Pan de Paula (Huelva), la Confitería Palanco y Pastelería Gibia de León (Gibraleón), Destilerías Martes Santo (Higuera de la Sierra), Dulces Caseros La Rocianera (Rociana del Condado), El Monumento (Castaño del Robledo), H&B Health And Beauty Honey (Paymogo), Bodega del Diezmo Nuevo (Moguer), La Colmena de Paco (Niebla), Las tres Calero (Escacena del Campo), Panadería Roldán y Productos Villa Andévalo (San Bartolomé de la Torre), Repostería Miel y Limón (Bollullos Par del Condado), Zampabollos (Almonte), Aceites Candón (Candón) y Olibeas (Beas).

La diputada provincial, que realizó un recorrido por los diferentes puestos, no dudó en probar una torrija de fresa de la Confitería Bózquez, de Aracena. Eusebio Bózquez señaló que aparte de realizar los dulces tradicionales les gusta innovar, "vamos metiendo cosas nuevas, jugando con más sabores". Empezaron con la vainilla y luego probaron con la fresa y el chocolate.

En la Pastelería Gibia de León, de Gibraleón, por su parte, apuestan por lo tradicional (hornazo, rosa, roscos y pestiños). Estuvo en la primera edición de la muestra y repite. "Fue bien el año pasado", indicó María Ángeles Gómez, que aseguró que se cubrieron las perspectivas.

Entre todas las personas que compren en la muestra se realizará un sorteo de un lote de productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios