Un día para recuperar la plaza

  • El Ayuntamiento de Almonte abre en El Rocío otra edición del programa 'Vive tu pueblo'

Un día para recuperar la plaza Un día para recuperar la plaza

Un día para recuperar la plaza

Dinamizar la vida en los pueblos, recuperar las plazas como lugar de encuentro y juego para los más jóvenes e inculcar hábitos de vida saludables en tiempos de despoblación rural y ocio alrededor de los videojuegos debería ser asignatura obligatoria para todos los ayuntamientos. En tiempos en los que las calles se ven cada vez más vacías y existe una cierta persecución por los juegos de los niños ante las eventuales molestias que puedan causar, el retorno a las tradiciones en las que nos hemos criado es una iniciativa más que saludable.

El Ayuntamiento de Almonte, en este sentido, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el programa Vive tu pueblo, una iniciativa de las concejalías de Juventud y Deportes que tiene como objetivo precisamente dinamizar y dar a conocer las plazas del municipio del Condado a través de actividades de ocio sano y hábito saludable dirigidas a los menores y jóvenes.

Esta segunda edición de Vive tu pueblo, que comenzó este pasado viernes en la aldea de El Rocío, se desarrollará por primera vez en los tres núcleos con los que cuenta el municipio, pues tendrá lugar también en Almonte el próximo viernes 13 de abril y concluirá en Matalascañas el 4 de mayo.

Unos 50 niños y niñas de El Rocío y de las escuelas municipales de atletismo y voleibol de Almonte se dieron cita en la primera jornada del evento, que se desarrolló desde las 17:30 hasta las 20:00 en la plaza Doñana, donde los participantes dinamizaron este espacio de la aldea almonteña a través de cuatro actividades: futbolín humano, tiro con arco, el juego del pañuelo y carreras de sacos.

Al finalizar el evento, desde el Ayuntamiento de Almonte se entregó a los participantes una mochila de recuerdo de la actividad. El concejal de Juventud y Deporte, Iván Hernández, valoró como "muy positiva" la actividad, ya que "contribuimos a la consecución de tres objetivos: la dinamización de las plazas, la convivencia entre los menores y jóvenes y el fomento del deporte".

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, quien destacó la "apuesta" y el "compromiso" de su equipo de gobierno por la dinamización de los espacios públicos del municipio, el fomento de los hábitos de vida saludable y las políticas de juventud.

El próximo encuentro de esta segunda edición de Vive tu pueblo tendrá lugar en el parque Clara Campoamor de Almonte el próximo viernes, mientras que el siguiente se celebrará en la zona de La Peña de Matalascañas el 4 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios