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Un desfile de moda entre sonrisas

  • La Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda presenta la colección de baño y lencería

El salón de actos de la Gota de Leche presentó un lleno para ver la colección de moda. 2, 3, y 4. Las modelos presentan algunos de los trajes de baño durante el desfile. Las mujeres pertenecen a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, algunas de ellas diagnosticadas recientemente. 5. Charo Venegas, la presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda y el delegado comercial en Andalucía de la firma Anita, Juan Luis Povedano.

El salón de actos de la Gota de Leche presentó un lleno para ver la colección de moda. 2, 3, y 4. Las modelos presentan algunos de los trajes de baño durante el desfile. Las mujeres pertenecen a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, algunas de ellas diagnosticadas recientemente. 5. Charo Venegas, la presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda y el delegado comercial en Andalucía de la firma Anita, Juan Luis Povedano. / reportaje gráfico: josué correa

Sonrisas que valen oro. Sonrisas que endulzan una vida de lucha. Sonrisas que muestran el balcón de una primavera que ya se asoma al salitre del verano. Sonrisas que lucieron las seis modelos, pertenecientes a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, en el desfile que presentaba los trajes de baño y lencería de la colección de la temporada primavera-verano 2017 de la firma Anita. Una colección pensada para la mujer diagnosticada de cáncer de mama y que lució todo su esplendor una edición más en un abarrotado salón de actos de la Gota de Leche.

La asociación trabaja siempre con la misma firma porque "es la que se adapta a nuestras necesidades", explicó la presidenta, Charo Venegas, quien afirmó que "nos gusta el diseño que trabajan, el colorido, la adaptación" y es por eso que "seguimos trabajando con ellos". Más de un siglo de trabajo, desde 1886, en el que la firma Anita prosigue en su línea de moda. En el que cada año innova y se adapta a la actualidad. Este año la tendencia en tonalidades y estilo se basan sobre todo "en tendencias étnicas, colores verdes con fucsia y turquesa", comentó Juan Luis Povedano, el delegado comercial de la marca Anita en Andalucía. Esta colección "mira mucho al mar, a flores y colorido exótico", y además "tenemos las últimas tendencias con estampados dinámicos", expresó Povedano.

La firma Anita es la encargada de la confección y el diseño de la línea textil

Numeroso público esperaba con expectación y con antelación al comienzo del desfile de moda. Una cita ineludible para muchos onubenses que no quieren perderse una nueva edición. Otros llegan por primera vez y son acompañados por espectadores veteranos que les explican qué iban a ver. Además, en la presentación del acto, la presidenta de la asociación hizo especial hincapié y agradeció la presencia de una mujer con discapacidad auditiva que estuvo acompañada por dos traductores de lenguaje de signos.

Asimismo, Charo Venegas explicó antes del comienzo del desfile que las modelos son "mujeres muy valientes porque esto no lo hace todo el mundo" y además son "mujeres que tienen la enfermedad de forma reciente". Y tras romper el salón de actos de la Gota de Leche en aplausos tras la presentación de las modelos, comenzó la música a sonar cuando la seis mujeres salieron al escenario.

"Un cáncer de mama no tiene que quitarte la ilusión de ser mujer, de ir a la playa, de sentirte guapa con tu bikini o con tu bañador", expresó Venegas, y es que "el cáncer de mama no tiene que quitarle la belleza a la mujer". Y así fue el desfile de la colección. Con la sonrisa por bandera.

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