La consolidación de la lectura

  • Aracena celebra su II Feria del Libro hasta el próximo domingo

  • La cita cuenta con 14 estands de librerías locales, de la provincia y de Andalucía

Aracena celebra durante estos días su II Feria del Libro en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena. Una experiencia que comenzó con éxito el pasado año. En esta cita la persona más implicada de nuevo es el escritor aracenense José Joaquín Guerra, a través de la Asociación Cultural El Jardín de Judith, y con la organización directa de las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aracena.

La feria del Libro cuenta, como en 2017, con cuatro días. Comenzó ayer y perdurará hasta el domingo a mediodía y tiene dos partes bien diferenciadas. Tanto ayer como hoy por la mañana la Feria del Libro se ha dirigido a los más jóvenes y con la implicación directa de los centros educativos. De hecho el pasado jueves pasaron por el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, lugar que acoge la feria del libro, unos 300 niños. Y ayer por la tarde hubo varias citas dirigidas exclusivamente a las familias con talleres de conservación de libros, cuentacuentos y presentaciones de libros infantiles y juveniles. El Ayuntamiento, a todos los escolares en Aracena que compren un libro en la feria les hace un descuento de un euro que aporta al librero.

La programación cuenta con actividades dirigidas a los más pequeños

La inauguración oficial será hoy a partir de las cinco de la tarde y a las ocho será el momento de la dedicatoria al escritor serrano, natural y residente en Fuenteheridos, Manuel Moya. Cada año la feria se dedica a alguien especial. En 2017 fue a la reconocida y querida Gloria Fuertes en el aniversario de su nacimiento.

Durante estos días en el Pabellón Ferial hay 14 estands de librerías de Aracena, de la provincia de Huelva, así como de otros puntos de Andalucía. También se celebrarán talleres, actividades literarias y treinta presentaciones de libros. Además de los centros educativos hay un papel activo de la Biblioteca Municipal José Andrés Vázquez de Aracena junto a escritores de la localidad.

El acceso al pabellón es libre y gratuito para todos los públicos durante todo el día y hasta el domingo a mediodía.

Aracena es una localidad que cuenta con numerosas ferias, jornadas, fiestas, eventos y grandes citas durante el calendario anual. Pese a todo le faltaba una feria o celebración vinculada con la literatura, que ya este año muestra una consolidación con la II Feria del Libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios