Tras el atracón... llega el gimnasio

  • Muchos empiezan ahora la 'operación bikini'

  • Algunos consiguen mantener el tipo hasta el verano, pero otros abandonan la causa al poco tiempo

Viajar más, dejar de fumar o comer más sano, pero, sobre todo, perder esos kilos que nos sobran, aun más después de los atracones navideños, son algunos de los propósitos que buena parte de los ciudadanos se hacen cada fin de año, pensando en los siguientes 365 días, un reto para cuya consecución muchos acuden cada mes de enero al gimnasio.

Así lo corrobora Juan Manuel Reina, director deportivo del gimnasio Sport Fitness Cartaya, quien señaló ayer a Huelva Información que "hay clientes que nada más comerse las uvas de fin de año la noche del 31 de diciembre, se propone como primer reto para el nuevo año inscribirse en el gimnasio nada más acabar los Reyes Magos". De hecho, añade, "ya hoy lunes [por ayer] estamos notando la afluencia".

Muchos lo consiguen, añade, pero otros abandonan al poco tiempo. Según los datos que maneja el gimnasio cartayero que regenta Reina, la proporción está aproximadamente en un 60% de personas que lo logran, frente a un 30% de clientes que no lo consiguen.

En este sentido, afirma Juan Manuel Reina, "uno de nuestros principales objetivos es aprovechar este tirón para fidelizar al cliente durante todo el año". Y es que según prosigue, "de nada sirve inscribirse en el gimnasio, venir 15 o 20 días, o un mes, pegarse una paliza, y después dejarlo ya que lo importante es la constancia y el ir poco a poco consiguiendo los objetivos marcados".

Entre estos objetivos, detalla, la gente "busca un poco de todo". Desde "simplemente quitarse los kilos de más y oxidar los excesos de las copiosas comidas navideñas", hasta "cuidarse, llevar una vida más sana y ganar en calidad de vida y salud".

Otro tipo de clientes, añade, se ausenta del gimnasio durante el periodo navideño, para regresar coincidiendo con el inicio del año.

Como experto en la materia, para Reina lo ideal es acudir con constancia al gimnasio durante tres o cuatro días a la semana, pero administrando muy bien el tiempo que cada jornada se destina a hacer deporte, siendo lo más idóneo entre una hora y una hora y media.

Por su part,e Toñi Soler, clienta del gimnasio Sport Fitness Cartaya, este año ha dado una vuelta de tuerca más a sus propósitos y, a la pérdida de los kilos de más, ha sumado como gran reto para 2018 dejar de fumar. Ya lleva nueve días si probar el tabaco, asegura a esta redacción, y ayer fue su primer día de gimnasio de este año. No obstante, afirma, "lo verdaderamente difícil es dejar de fumar porque al gimnasio acudo asiduamente, aunque hay algunas temporadas que descanso".

En este sentido, Toñi Soler reconoce que hay muchas personas, especialmente mujeres, que se inscriben en el gimnasio a primeros de año en lo que ella denomina operación polvorón, con el único objetivo de "perder unos cuantos kilos antes de que salga el sol".

En su caso, concluye, "vengo al gimnasio para sentirme mejor, perder algo de peso, estar más ágil y fuerte y, por qué no, pensando en el verano y en la playa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios